CORONAVIRUS

Acuerdo de Larreta y Kicillof: en las próximas 48 horas, harán un monitoreo conjunto de casos para definir la cuarentena

Después de una reunión de casi dos horas, el Gobernador bonaerense y el Jefe de Gobierno porteño aceptaron continuar con las aperturas tal como estaban planificadas. Además, realizarán un monitoreo de los casos de estas 48 horas para ver qué decisión tomarán y presentarán al presidente Alberto Fernández.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, acordaron este miércoles llevar a cabo el monitoreo de los casos de contagios de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires "de hoy y mañana" a los efectos de de tomar una decisión conjunta con el presidente Alberto Fernández sobre la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional para evitar el avance de la pandemia.

El acuerdo fue alcanzado este mediodía entre ambos mandatarios durante una reunión en la sede de la Gobernación de la provincia de Buenos Aires, en la ciudad de La Plata, que se extendió desde las 10.30 a las 12.10. Del encuentro también participaron el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco; y los ministros de Salud, Daniel Gollan, y de Seguridad, Sergio Berni; y el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli y el ministro Fernán Quirós.

"Se compartieron situaciones sanitarias de ambos distritos y quedaron en seguir monitorizando hoy y mañana", indicaron a Télam fuentes del Gobierno porteño luego de la finalización de la reunión. En la charla, el alcalde porteño ratificó, en tanto, la continuidad del esquema de reapertura de actividades previsto que contempla hoy la habilitación de peluquerías y centros de estética; así como el lunes 3 la posibilidad que vuelvan a funcionar comercios situados en avenidas de alto tránsito.

En ese sentido, desde la Ciudad indicaron que el plan se cumplirá "siempre manteniendo los cuidados y reforzando la responsabilidad de la sociedad, sabiendo que el virus sigue estando". En tanto, Kicillof expresó anoche durante una reunión del comité de expertos de la provincia que "todos los que tenemos responsabilidad de gobierno, más allá de las diferencias, estamos muy preocupados por la situación que estamos atravesando, y vamos a tomar las medidas que sean necesarias”.

En ese tono, el ministro Gollan, dijo ayer que se están evaluando los últimos números y la velocidad en el ascenso de los casos de coronavirus en el AMBA, y advirtió que, si se disparan mucho los casos en agosto próximo, "el sistema va a saturar".

COMENTARIOS