EMERGENCIA SANITARIA

Kicillof y Larreta se reúnen en La Plata para analizar cómo seguirá la cuarentena en el AMBA

En el peor de los casos, el Jefe de Gobierno se inclinaría por continuar la fase actual. Pero rechaza dar marcha atrás. La administración provincial, en cambio, evalúa más restricciones y advierte sobre un posible e inminente colapso sanitario.



El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, recibe esta mañana a Horacio Rodríguez Larreta en La Plata. Será para analizar cómo sigue la cuarentena en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) en el marco de la pandemia de coronavirus. El próximo domingo concluye la etapa actual y ya está abierta la discusión sobre el después: Ciudad quiere abrir más, Provincia no.

El Gobierno Nacional deberá decidir si continúa con la reapertura progresiva, extiende la fase actual o vuelve a endurecer el aislamiento social ante la escalada de casos de coronavirus. La última definición quedará en manos de Alberto Fernández, pero las administraciones de Provincia y Capital ya están debatiendo sus posturas.

En territorio bonaerense vienen advirtiendo que con un promedio de 4 mil casos por día habrá que volver a un estricto confinamiento y que, a este ritmo, el sistema sanitario podría colapsar en agosto.

Por su parte, el Gobierno porteño pretende avanzar con la reapertura integral y gradual de rubros y actividades. En el peor de los casos, según consignó Infobae, el Jefe de Gobierno se inclinaría por continuar la actual fase. Pero rechaza la posibilidad de dar marcha atrás.

COMENTARIOS