EMERGENCIA SANITARIA

Murió por coronavirus otra referente social de las villas porteñas

Se llamaba Ana Riquelme. Trabajaba en el Cesac 30 y recorría los pasillos de Zavaleta y la villa 21-24, donde asistía en la Casa de las Mujeres y Disidencias. “Luchaba para que no quedemos fuera del sistema de salud”, remarcó la organización La Poderosa al despedirla.



Ana Riquelme era enfermera y trabajaba en el Centro de Salud y Acción Comunitaria (Cesac) número 30, en Pompeya. Recorría los pasillos de las villas de Zavaleta y 21-24, donde compartía sus conocimientos en la Casa de las Mujeres y las Disidencias. En las últimas horas, se sumó a la larga lista de referentes sociales fallecidos por coronavirus en la Ciudad.

“Anita era un nexo, luchaba para que no quedemos fuera del sistema de salud, que es nuestro derecho. Marcó una forma de vincularnos, dando lugar a nuestras voces. Era cálida, sencilla, compañera. ¡Hasta un sistema de salud público digno siempre, Anita! Te vamos a extrañar”, publicó la organización villera La Poderosa, que difundió la muerte de Riquelme.

Su caso se suma al de otras referentas sociales de los barrios más vulnerados, como Ramona Medina en la Villa 31, quien contrajo coronavirus en plena lucha para exigir agua potable en plena pandemia. En los barrios populares porteños ya se detectaron 12.737 casos y falleciron 132 personas, según datos brindados en la conferencia de prensa de este lunes por el Ministerio de Salud local.


COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Larreta le disputará el liderazgo del PRO a Macri?