EMERGENCIA SANITARIA

Reunión de Larreta y Kicillof para definir cómo sigue la cuarentena por la pandemia de Covid-19

Los gobernadores de Ciudad y Provincia, a solas para comenzar a delinear la próxima fase. Es la primera de una serie de reuniones hasta el encuentro con el Presidente, donde se terminarán de resolver los detalles de cómo será la cuarentena a partir del 18 de julio.



El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, vuelven a encontrarse a solas para comenzar a delinear cómo será la reapertura progresiva de la cuarentena en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) a partir del próximo lunes, cuando concluya la fase estricta resuelta en conjunto con el Gobierno Nacional para intentar aplanar la curva de contagios de coronavirus en la región, la más afectada por el virus en todo el país.

El encuentro de este lunes, a partir de las 9, fue acordado telefónicamente durante la semana pasad. Se realiza en la sede del Gobierno porteño, en Uspallata. Es probable que no dé lugar a grandes anuncios: la de hoy es la primera de una serie de reuniones entre ambas administraciones antes de que se vean con el presidente Alberto Fernández para ultimar los detalles de la fase siguiente.

“Creemos que en términos psicológicos, sociales y económicos va a haber una flexibilización”, aseguró el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, anticipando lo que se viene. Pero señaló que todo será resuelto “en consenso” entre los gobiernos de la Ciudad y la Provincia, y bajo la supervisión y el visto bueno de la Casa Rosada, según consignó Infobae.

La ciudad de Buenos Aires filtró antes del fin de semana un cronograma de 12 etapas con la eventual reapertura progresiva de las actividades. Según trascendió, el gabinete porteño trabaja en la reapertura de actividades tal como funcionaban en la etapa anterior a la cuarentena estricta: con actividad física al aire libre y comercios no esenciales, se habla además de la posibilidad de que abran las peluquerías en el corto plazo, las industrias no esenciales y los comercios en zonas denominadas de “alto riesgo”. E incluso de que se habiliten –no está claro cuándo- las reuniones sociales reducidas. Más adelante aún, shoppings y gimnasios, entre otras actividades.

COMENTARIOS