EMERGENCIA SANITARIA

Kicillof: “La Ciudad de Buenos Aires es donde más contagios hay cada 100 mil habitantes”

Mientras en la gestión de Larreta ya piensan en flexibilizar a partir del 18 de julio, la administración bonaerense alertó sobre la cantidad de contagios en el distrito capitalino e insistió sobre la importancia de la cuarentena.



Al tiempo que se dio a conocer una cifra récord de muertes por coronavirus en Argentina en 24 horas, volvió a subir la tensión por el manejo de la pandemia entre la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, las dos partes del Área Metropolitana (AMBA) que atraviesan una fase de cuarentena estricta. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, sostuvo que “la Ciudad de Buenos Aires es donde más contagios hay cada 100 mil habitantes”, según las estadísticas que realiza el Ministerio de Salud.

“La zona más densamente poblada, que es la Ciudad de Buenos Aires, es donde más contagios hay cada 100 mil habitantes. Eso va disminuyendo a medida que la superficie es más grande y la demografía es distinta”, explicó el mandatario durante la rueda de prensa en la que presentó un paquete de medidas para los sectores productivos, según consignó Infobae.

Su afirmación se conoció luego de que el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dejara trascender que la voluntad de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta es flexibilizar la cuarentena después del 17 de julio, cuando finaliza la etapa de aislamiento aún vigente. En su última conferencia de prensa, de hecho, Quirós destacó como dato positivo que la cantidad de casos diarios en la Ciudad “se está estabilizando” y remarcó que la gente “no aguanta más” el encierro.

En el gobierno bonaerense, en cambio, son más cautelosos con la idea de la apertura ante la evidencia de la gran cantidad de contagios diarios. “Cuando uno dice que hay 354 casos cada 100 habitantes, lo que estamos diciendo es que de cada 100 habitantes hay 0,3 contagios. En la Ciudad de Buenos Aires hay un contagiado cada 100 habitantes”, advirtió Kicillof. Y siguió: “El grado de afectación actual reconoce diferencia según la distancia que hay con la Ciudad de Buenos Aires. Porque es allí, en el AMBA, donde más incidió el virus, por la densidad poblacional que hay, la forma en la que se vive y la cantidad de habitantes por kilómetros cuadrados”. Insistió en que la única forma de combatir el virus es tomar medidas de distanciamiento o de aislamiento, por lo que reforzó la valorización de la cuarentena.

COMENTARIOS