EMERGENCIA SANITARIA

Quirós aseguró que la cantidad de casos de coronavirus “se está estabilizando” en la Ciudad

"Esperamos llegar al 17 (de julio) con la curva lo más controlada posible, con el R (índice de contagiosidad) debajo de 1", lo que le permitiría al Gobierno porteño, según el ministro de Salud local, "ir desandando las medidas" de cuarentena estricta.



El ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, aseguró esta mañana que "la cantidad de casos (de coronavirus) por día en la última semana se está estabilizando", y consideró que es una "muy buena información".

Así lo dijo en la conferencia de prensa matutina de este lunes. "Esperamos llegar al 17 (de julio) con la curva lo más controlada posible, con el R (índice de contagiosidad) debajo de 1", lo que le permitiría al Gobierno porteño, dijo, "ir desandando las medidas" en el contexto de una "ciudadanía que está haciendo un enorme esfuerzo con enormes dificultades" económicas por la cuarentena.

El funcionario afirmó –según consignó la agencia estatal Télam- que si el aislamiento estricto "se cumple de manera apropiada, va a disminuir la contagiosidad en todo el territorio del AMBA".

La cantidad de casos acumulados en el distrito desde que comenzó la pandemia es de 31.443, mientras que los fallecidos ascienden a 603, con un porcentaje de letalidad promedio de 1,92%. Las altas acumuladas son 11.875.

En el sistema público de salud, que actualmente tiene 400 camas de terapia intensiva, hay ocupadas 236 con pacientes graves de Covid-19, mientras que hay 764 pacientes con esa enfermedad moderada y 3.266 leves, según la información oficial.

Ayer, en declaraciones a la prensa, Quirós había destacado que el Gobierno de la Ciudad hace "lo necesario" para que a partir del 18 (de julio) pueda cambiar" la fase de la cuarentena. "La gente no aguanta más", admitió.

COMENTARIOS