COMUNA 13

El GCBA remata un sector del futuro Parque de la Innovación en Núñez

El Parque de la Innovación se construirá en un predio donde se encuentra el Tiro Federal Argentino en el barrio de Núñez. El Gobierno porteño realizará un remate de un sector en donde se harán espacios de coworking.


El Parque de la Innovación se emplazará en un amplio predio de más de 12 manzanas de superficie, donde se encuentra el Tiro Federal Argentino en el barrio de Núñez, que será mudado a un predio de similares dimensiones en la zona ribereña del mismo barrio.
 
El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad realizará un remate online sobre un sector del futuro Parque de la Innovación, donde luego se construirán espacios de coworking. Este proyecto busca potenciar el sistema científico, tecnológico y productivo de carácter público y privado.
 
Según la Resolución N° 64/SSABI/20, publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Desarrollo Económico llama a subasta pública simple y electrónica para la enajenar el inmueble de dominio de la Ciudad, para el lunes 27 de julio a las 11 horas a través de https://subastas.bancociudad.com.ar por el Banco Ciudad de Buenos Aires.
 
El destino de los terrenos será una edificación que contemple un mínimo de 10.000 metros cuadrados de su superficie para que sea destinada para oficinas tipo coworking (espacios de trabajo compartido que podrán ser fijos o flexibles, oficinas o salas de reuniones, debidamente equipados por el proveedor para su funcionamiento).
 
El Parque de la Innovación “será un nuevo espacio en la Ciudad de Buenos Aires que va a potenciar la economía del conocimiento de todo el país y su proyección global. Impulsará las actividades de emprendedores, estudiantes e investigadores, facilitando el encuentro entre ellos y generando sinergias con instituciones innovadoras públicas y privadas del país y el mundo con especial foco en educación, tecnologías exponenciales”, explican desde el Gobierno de la Ciudad.
 
“Su ubicación, en tierras actualmente utilizadas por el Club de Tiro Federal, resulta estratégica, ya que permitirá una conexión fluida con las diversas instituciones educativas que se encuentran en su entorno, como la Ciudad Universitaria de la UBA, la Universidad Torcuato Di Tella, la Universidad Abierta Interamericana, la escuela ORT y Digital House, entre otras. Junto con los actores e instituciones que se instalarán en el Parque de Innovación se creará un ecosistema de innovación con la presencia de estudiantes, científicos, académicos y emprendedores generando las condiciones necesarias para promover la atracción, desarrollo y retención de talento”, expresan en el Gobierno porteño.


COMENTARIOS