CUARENTENA

Pedidos Ya abrió su propio supermercado para compras online

Pedidos Ya inauguró su propio supermercado 100% online, exclusivo para pedidos a través de la plataforma; se suma a la iniciativa de Mercado Libre.


Mientras las y los trabajadores de reparto de las aplicaciones, como Rappi, Glovo y Pedido Ya, siguen reclamando mejoras laborales y elementos de higiene para enfrentar la pandemia, Pedidos Ya inauguró su propio supermercado 100% online, exclusivo para pedidos a través de la plataforma. Se trata de la segunda tienda del estilo en la región. 
 
Para acceder, se debe ingresar en la categoría "supermercados" de la app. Las góndolas propias de Pedidos Ya se encuentran rotulados bajo el nombre "Market PedidosYa" y promete entregas en 30 minutos en promedio. Por el momento, está disponible solamente en Capital Federal.
 
"Para esto, los pedidos serán preparados por personal shoppers en un promedio de 5 minutos, lo que se logra con un sistema ágil de armado y facturación", explicaron a La Nación desde la empresa. Estos "compradores personales" fueron puestos de trabajo muy demandados al inicio de la cuarentena: en los primeros 10 días de aislamiento, la demanda por ese oficio creció un 600%, aseguraban consultoras de trabajo temporario.
 
Los pedidos solo podrán realizarse a través de la plataforma y no habrá atención pública en ningún espacio físico. La tienda online funciona de 9 a 20 horas y es una opción más dentro de las opciones de la app, que incluyen envíos de restaurantes (su principal negocio), de farmacias y de kioscos, entre otros.
 
Sebastián Genesio, gerente general de Pedidos Ya Argentina, aclaró a La Nación que la app decidió expandir sus servicios porque el país tiene "un gran potencial de crecimiento" y está "a la vanguardia en innovación". Si bien el lanzamiento ocurrió en un momento clave, en el que millones de personas no están haciendo sus compras normalmente y apelan al delivery para obtener lo que necesitan, el proyecto llevó más de un año de trabajo.
 
Mientras, el gigante del ecommerce Mercado Libre creó Supermercado Libre que fue lanzado en México el año pasado y ahora se habilitó en la Argentina. Tal como explicaron fuentes de la compañía a La Nación el anuncio de este negocio había sido confirmado para 2020, pero se adelantó el desarrollo local por el cambio de hábito de los argentinos por la cuarentena obligatoria que comenzó el 20 de marzo y aceleró la venta online de alimentos y productos de consumo masivo.
 
Pedidos Ya es una empresa de origen uruguayo que nació en 2009 y fue pionera entre las apps de delivery que llegaron al país. Desde 2014 forma parte del grupo económico alemán Delivery Hero, uno de los líderes en delivery online a nivel mundial, y opera en más de 400 ciudades de América Latina. En la Argentina, ofrece delivery de alrededor de 32.000 comercios y compite contra Glovo, Uber Eats y Rappi.


COMENTARIOS



ENCUESTA

¿Larreta le disputará el liderazgo del PRO a Macri?