CORONAVIRUS

Paro y movilización de repartidores de aplicaciones: “Estamos exponiendo nuestra vida cada vez que salimos”

La nueva medida vuelve a plantear el reclamo por mejoras salariales y elementos de protección para trabajar en medio de la pandemia, que los trabajadores deben enfrentar con salarios muy bajos y la exposición al virus.

Para cumplir la cuarentena mucha gente recurrió al servicio de deliverys por medio de las empresas que realizan repartos por sus aplicaciones, como Rappi, Glovo y Pedidos Ya. Los trabajadores y trabajadoras enfrentan cotidianamente al virus en la calle y se encargan de una tarea esencial pero no reciben elementos de protección y, más grave aún, su sueldo es muy bajo por lo que deben trabajar más de 10 horas por día.

En ese sentido, hoy realizaron el segundo paro con movilización desde que comenzó la cuarentena obligatoria. En la Ciudad, se reunieron en el Obelisco para marchar al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (sede Callao 114), donde serealizarán una conferencia de prensa. Desde la Asamblea de Trabajadores de reparto que integran los repartidores de Glovo, Rappi, PedidosYa y UberEats exigieron “elementos de seguridad, higiene y un aumento del 100% del pago por envíos”, entre otras reivindicaciones.

Según consignó Perfil, Maximiliano González, de la Asociación de Trabajadores de Reparto (ATR) explicó los motivos del nuevo paro: “Se votó un nuevo plan de lucha, por los reclamos ya conocidos de elementos de seguridad e higiene, y por un aumento del 100 por ciento del pago por cada envío”. Y agregó que fue "por unanimidad".

Además, explicó que en el marco de la pandemia, bajaron los pagos porque se redujeron los pedidos. “Nos estamos exponiendo con nuestra vida cada vez que salimos a trabajar”, aseguró González.

COMENTARIOS