EMERGENCIA SANITARIA

Hubo 707 nuevos casos de Covid-19 en CABA en un día y ya son seis los funcionarios contagiados

Además de la ministra de Espacio Público y la subsecretaria de Gestión Cultural y de otros tres funcionarios, se sumó la directora del teatro Colón, María Victoria Alcaraz: el sexto caso entre funcionarios y funcionarias del GCBA en solo una semana.



Mientras el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, sigue reacio al retorno de la cuarentena a fase 1 –la más estricta-, ya son seis los miembros de su Gabinete que contrajeron Covid-19. Además de la ministra de Espacio Público y la subsecretaria de Gestión Cultural y de otros tres funcionarios, se sumó la directora del teatro Colón, María Victoria Alcaraz: el sexto caso entre funcionarios y funcionarias en solo una semana.

Así lo consignó el diario La Nación. Entre los casos confirmados en los últimos días ya había un miembro del directorio del emblemático teatro porteño.

En tanto, en las últimas 24 horas 1.581 personas dieron positivo al test de coronavirus Covid-19 y ya son 42.785 los infectados en el país. Además, los nuevos muertos reportados fueron 19 y el total llegó a 1011. Por su parte los recuperados ya suman 12.728 y las personas que cursan la enfermedad son 27.476.

De los nuevos casos, casi la totalidad se encuentran en el Área Metropolitana Buenos Aires: 746 en la Provincia y 707 en la Ciudad. Ante este panorama se esperan definiciones sobre cómo continúa la cuarentena en la región, algo que se tratará este mediodía en un encuentro entre el presidente Alberto Fernández y los mandatarios locales, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof.

COMENTARIOS