EMERGENCIA SANITARIA

Falleció otro trabajador de la salud en la Ciudad: “Víctima del Covid-19 y la desidia”

José Aguirre era enfermero. Falleció “tras haberse contagiado con coronavirus mientras atendía a los pacientes que desbordan el Hospital Rivadavia”. Sus compañeros le rinden homenaje y reclaman volver a fase 1.

Foto: La Izquierda Diario.


“Lxs trabajadorxs de la salud morimos de desidia”. Así encabezaron el comunicado con el que trabajadores y trabajadoras de la salud nucleados en ATE en el Hospital Rivadavia informaron sobre “el fallecimiento de otro compañero trabajador de la salud, víctima del Covid-19 y la desidia del Gobierno de la Ciudad”.

Difundieron que este domingo, tras diez días de luchar contra la enfermedad pandémica, murió el enfermero José Aguirre, “tras haberse contagiado con coronavirus mientras atendía a los pacientes que desbordan el Hospital Rivadavia, así como sucede en otros centros de salud”.

“Por José y para no perder otrx compañerx, volvemos a exigir a Horacio Rodríguez Larreta que la ciudad vuelva de inmediato a la FASE 1 de cuarentena, y que se audite la calidad y cantidad de material de bioseguridad para lxs trabajadores de la salud, así como su logística y distribución, para que nadie más muera trabajando”, reclamaron en el comunicado, y convocaron a una conferencia de prensa esta mañana –a las 8- frente al Hospital Rivadavia (Las Heras y Tagle), para rendir “homenaje a José Aguirre como el héroe y gran compañero que fue”.

Según consignó el portal Enfoque Sindical, trabajadores y trabajadoras del hospital habían denunciado que casi 70 miembros del personal habían sido diagnosticados con covid positivo por lo que habían solicitado el testeo para quienes trabajaban allí. Días atrás falleció un enfermero del Hospital Durand, mientras continúan los reclamos por falta de insumos y personal para enfrentar el pico de la pandemia.

COMENTARIOS