CORONAVIRUS

Murió de covid-19 un enfermero del Durand: los trabajadores siguen reclamando la falta de insumos de protección

Se trata de Julio Gutiérrez del Servicio de Pediatría El viernes pasado, el jefe de Gobierno visitó el hospital y fue interpelado por los trabajadores, quienes denunciaron la falta de recursos para protegerse del coronavirus.

“Triste noticia nos envuelve hoy a los trabajadores del Hospital Durand. El coronavirus nos afecta directamente. La muerte del enfermero Julio Gutiérrez del Servicio de Pediatría es un golpe muy fuerte para Todos”, dice el comunicado de los y las trabajadoras nucleados en ATE-Hospital Durand.

La bronca y la indignación recorre los pasillos del Hospital Durand del barrio porteño de Caballito. Gutiérrez tenía asma, condición que complica el cuadro de coronavirus, sin embargo, no le permitieron tomarse licencia hasta que se contagió. Su mujer también fue contagiada y está en grave estado. Esta situación se suma a la falta de insumos de protección para los y las trabajadoras del hospital, al igual que se denuncia en muchos otros hospitales porteños.

En ese sentido, el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta visitó “de sorpresa” el establecimiento y fue escrachado por los trabajadores, quienes denunciaron la falta de protección. Un trabajador grabo el momento en que Larreta es interpelado y decide retirarse escoltado por personal policial y de seguridad.

En diálogo con Gestión Sindical, Héctor Ortiz, enfermero y delegado de ATE se refirió expresó que los trabajadores se acercaron a Larreta planteándole la problemática y “no da respuestas y huye. Vino en forma sorpresiva, solo, para tratar de esconderse”. Y reiteró que “hay muchos que han ingresado y han renunciado por la exposición al virus y la poca plata que se paga”. “Necesitamos el personal humano para hacer funcionar la terapia completa”, agregó.

COMENTARIOS