EMERGENCIA SANITARIA

Larreta y Kicillof: "Si los casos siguen de esta manera, vamos a tomar medidas más estrictas"

"Si tenemos que tomar medidas más drásticas, no nos va a temblar el pulso”, dijo el jefe de Gobierno. "La única medida que nos garantiza que no habrá contagios es un aislamiento mayor. Estamos estudiando pasar a 'Fase 1'”, afirmó el gobernador bonaerense.



El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof , se reunieron en La Plata para analizar la posibilidad de aplicar más restricciones en la cuarentena , ante el aumento de casos de coronavirus registrados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

"Si los casos siguen de esta manera, vamos a tener que tomar medidas más estrictas", dijo Larreta en la conferencia que compartieron. "Si tenemos que tomar medidas más drásticas para cuidar a la gente, no nos va a temblar el pulso. Pasamos dos horas analizando datos", agregó, según consignó el diario La Nación.

Kicillof, por su parte, dijo: "Los datos han empeorado y eso nos preocupa. Cuando crecen los contagios crece la ocupación de camas en terapia intensiva. No se puede violar el distanciamiento por el Día del Padre. Si sigue así vamos a tener que ir a algo mucho más drástico".

"La única medida que nos garantiza que no habrá contagios es un aislamiento mayor. Nosotros estamos estudiando pasar a 'Fase 1'. Primero afianzaremos la del transporte anunciada por Alberto Fernández. Si no alcanza, la única medida es mayor aislamiento. Es lo que se hizo en todo el planeta", cerró el gobernador.

El eje del encuentro fue coordinar los parámetros de medición, algo que se había anunciado días atrás. "trabajamos en la elaboración de un indicador conjunto para el AMBA", dijo Kicillof a través de Twitter, luego del encuentro.

Larreta viajó hasta la capital provincial luego de realizarse un segundo hisopado y que este diera también negativo de coronavirus Covid-19, tras estar en contacto con la ex gobernadora María Eugenia Vidal, quien contrajo la enfermedad pandémica, igual que otros cinco funcionarios porteños.


COMENTARIOS