EMERGENCIA SANITARIA

Denuncian alimentos en mal estado en los bolsones de las escuelas

Docentes del Distrito Escolar Nº 14 denuncian que se encontraron latas de atún podrido en los bolsones que entrega el Ministerio de Educación a las familias en las escuelas porteñas.


Volvió a ocurrir: en las “canastas nutritivas” que entrega cada 15 días el Gobierno de la Ciudad a través del Ministerio de Educación, en las escuelas públicas encontraron latas de atún podridas, denuncia una delegada de UTE ante la entrega que se efectuó ayer en el Distrito Escolar Nº 14.
 
Flavia Vitale es delegada de UTE del D.E. Nº 14, se comunicó con Nueva Ciudad para contar las problemáticas que atraviesan en estos momentos: “La mayoría de las escuelas están sin conectividad, muchas familias están dejando de ir a buscar la bolsa de alimentos por falta de dinero para viajar, y porque estas resultan insuficientes”.
 
También relató que “El Gobierno de la Ciudad no envió el dinero a las cooperadoras que corresponde del Fondo Único Descentralizado de Educación (FUDE) que siempre se entrega en los primeros días del inicio lectivo y, a casi 4 meses de comenzadas las clases, todavía no hizo la transferencia del dinero. Ese dinero es muy necesario para las cooperadoras de las escuelas que son las encargadas de subsanar la falta del Estado porteño dentro de los colegios como la compra de elementos de limpieza”.
 
Y agregó: “Tampoco hay plata para hojas y cartuchos, los docentes tenemos que imprimir los materiales para los chicos y chicas, nosotros somos los que ponemos el dinero, encima de que nos van a pagar el aguinaldo en dos veces. Hay una situación de desidia absoluta”. 
 
“Tampoco desde el Gobierno porteño nos está mandando los insumos para la protección del Covid-19, como tapabocas y alcohol en gel, para las jornadas de entrega de canastas. Hay una crisis muy grande en las escuelas. Los chicos en muchos casos usan los celulares de sus padres para poder conectarse a Internet y se quedan sin datos. Hay muchas familias que se quedaron sin trabajo, y en algunas escuelas se arman bolsas de trabajo, entonces si alguien necesita arreglar algo en su casa, se usa esa bolsa de trabajo. La organización a nivel humano es maravillosa, es la solidaridad la que está dando la batalla, pero es ante la falta de respuesta por parte del Gobierno de la Ciudad, sentencia la docente.
 
“La comida que llega es deficiente, ahora vinieron latas de atún podridas, en otras oportunidades hubo arroz con gusanos. Hay mucho maltrato hacia las familias vulnerables en este contexto de pandemia por el coronavirus”, concluye Vitale.
 


COMENTARIOS