EMERGENCIA SANITARIA

Piden que se controle el valor de la canasta escolar

Legisladores del Frente de Todos quieren que la Auditoría de la Ciudad controle el valor de la canasta escolar.


A través de un proyecto, el legislador del Frente de Todos Santiago Roberto solicitó que la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires realice un informe especial sobre los términos y condiciones de los contratos con las concesionarias proveedoras de los alimentos que componen la Canasta Escolar Nutritiva. Asimismo, se le pide al organismo que efectúe un control exhaustivo de los precios que la Ciudad paga por los productos entregados a los alumnos y alumnas en el contexto de la emergencia por coronavirus.
 
Según los fundamentos del proyecto, se deberá "auditar la economía del valor pagado por cada unidad de los Bolsones de la Canasta Escolar Nutritiva correspondiente al almuerzo, desayuno y refrigerio, respectivamente. Para ello tener en cuenta los precios máximos establecidos por el Gobierno local y nacional, como así también precios testigos elaborados por la Sindicatura de la Ciudad o Nacional".
 
El diputado Roberto decidió formalizar este pedido de monitoreo a la Auditoría, luego de no haber obtenido respuesta a un pedido de informes presentado el 13 de abril pasado en el que solicitaba saber cómo se componía la estructura de precios de la canasta. El legislador había realizado un relevamiento en un supermercado barrial donde encontró un sobreprecio de un 115 por ciento en el valor que paga el Gobierno porteño por la Canasta Escolar.
 
Al respecto, Roberto expresó: "Hace 2 meses que venimos investigando los precios de los bolsones de comida que entregan en las escuelas públicas y Larreta hace oídos sordos a nuestros reclamos. No entiendo por qué no son transparentes con la información, más aún en la situación de incertidumbre que estamos atravesando", dijo y agregó: "Además, seguimos recogiendo denuncias de familias que reciben los bolsones con productos de baja calidad nutricional, muchas veces con la mercadería vencida y a veces con faltantes. Esperemos que el oficialismo en la Legislatura habilite el tratamiento del pedido para que la Auditoria realice este Informe especial".
 
Son coautores del proyecto los legisladores del Frente de Todos: Matías Barroetaveña, María Bielli, Lucía Cámpora, Claudio Ferreño, Ofelia Fernández, Victoria Montenegro, Lorena Pokoik, Cecilia Segura, Manuel Socias, Juan Manuel Valdés y Laura Velasco.     


COMENTARIOS