EMERGENCIA SANITARIA

Un asesor del Presidente, durísimo con los runners: “Son unos millennials estúpidos”

“Son los mismos que se fueron de vacaciones en la pandemia y después decían rescátenme, rescátenme", acusó el médico Luis Cámera, en medio de la polémica por las flexibilizaciones de la cuarentena en CABA.



Uno de los médicos que asesora al presidente Alberto Fernández expresó su furia tras el desborde de porteños y porteñas en parques y plazas tras los permisos para salir a correr en el marco de la pandemia de coronavirus. Los definió como “millennials estúpidos” y criticó que no cumplieran las medidas de distanciamiento recomendadas.

"El que habló en contra de los runners soy yo. Todos los demás se dejaron convencer. Encima (los runners) son unos milennials estúpidos y se dan besos en el espejo. Son los mismos que se fueron de vacaciones en la pandemia y después decían rescátenme, rescátenme", dijo Luis Cámera en declaraciones radiales a "Todos en la 8", de Rosario.

Y lanzó: "Esta histeria porteña nos está volviendo locos a todos. Ustedes son rosarinos. Yo soy correntino y sabemos que los porteños son insoportables. Se pusieron histéricos, parece que si no salían de sus casas se morían, y es al revés. Hay una especie de sensibilidad comunitaria que no logran ver".

Más tarde, y en declaraciones a TN, el médico dijo que lanzó las críticas porque tuvo "un día de furia" al ver la cantidad de gente que corría en los parques y sin distanciamiento. Cámera es correntino pero vive y trabaja en Buenos Ares.

"Tenemos que tener mucho cuidado. Tenemos un foco acá en la Ciudad muy complicado y no podemos manejarnos así. Acá la Ciudad ha hecho una apuesta de liberar más cosas y tenemos que ser más cuidadosos, traten de entender", insistió.

Según consignó Clarín, tras afirmar que no se arrepiente de esas declaraciones y sostener que no suele ser políticamente correcto, Cámera consideró que si se permite salir a la gente a la calle debería ser para "cuestiones productivas".

"Yo en lo personal he hecho esfuerzo en la medida en lo que he podido para que todo lo que tenga que ver con la producción sea prioritario. Si vamos a poner gente en la calle pondría gente que tenga que ver con las cuestiones productivas, el esparcimiento lo dejaría para después. Yo preferiría que alguien corte el césped, o que pueda abrir alguien un negocio con protocolo, a que gente esté corriendo, aunque sea saludable", remarcó.

Días atrás, Cámera había dijo que todavía faltan meses para poder “volver a los usos y costumbres” previos al inicio de la pandemia y a modo de ejemplo señaló que el barbijo “con suerte en Navidad” dejará de ser necesario.

COMENTARIOS