EMERGENCIA SANITARIA

Feriantes de La Boca reclaman un subsidio al no poder trabajar

Frente a la imposibilidad de poder trabajar en el espacio público debido a la cuarentena, feriantes y artesanos de La Boca denuncian la falta de atención por parte del Gobierno de la Ciudad.



Ante la imposibilidad de poder trabajar en el espacio público debido a la cuarentena por el Covid-19, feriantes y artesanos de La Boca denuncian la falta de atención del Gobierno de la Ciudad. Reclaman un plan de contingencia familiar a través de un subsidio mínimo y bolsas de alimentos semanales.
 
Sebastián Arrache, artesano de la feria de Vuelta de Rocha, ubicada en Caminito, señaló a Radio Gráfica que “las ferias artesanales, avaladas por la Ordenanza 46075/92 y protegidas por la Constitución de la Ciudad, hemos acatado desde el primer día el protocolo sanitario y el pedido de suspender nuestra actividad laboral por tiempo indeterminado, pero aún mostrando buena predisposición de seguir las disposiciones oficiales llevamos 80 días sin respuestas por parte del Gobierno porteño”.
 
Arrache evidenció que, aún cuando terminen las medidas de aislamiento y distanciamiento, el panorama laboral es complejo debido a la baja en el turismo, una de las principales fuentes de ingresos para ellos. “Nuestras perspectivas de volver al trabajo son a largo plazo”, pronosticó.
 
Puntualmente, plantean “la necesidad de un plan de contingencia familiar que se compone de un subsidio económico mínimo, bolsas de alimentos semanales y una plataforma digital promovida por el Gobierno de la Ciudad ya que nuestros ingresos no solo dependen del trabajo diario, sino que además somos trabajadores de la cultura en el espacio público”, explicó el feriante, quien afirmó que su reclamo “no se trata solo del reconocimiento a nuestro gran aporte al patrimonio cultural de la Ciudad, es también un pedido humano y solidario”.
 
“Le pedimos a la ministra de Espacios Públicos e Higiene Urbana Clara Muzzio, al Ministro de Cultura Enrique Avogadro y al director de Conservación del Paisaje Urbano Miguel de Estrada tener en cuenta nuestra crítica situación”, expresó Arrache. “Falta la voluntad de las autoridades para solucionar nuestro problema. El abandono y la desidia de los funcionarios angustian”, cerró el feriante.


COMENTARIOS