CORONAVIRUS

Artesanos realizan una protesta para denunciar el “abandono” por parte del Gobierno de la Ciudad

Realizarán una olla popular y teatro callejero para visibilizar la falta de medidas de las autoridades porteñas para paliar la crisis que viven este sector, que no trabaja desde que comenzó la cuarentena.

Hace dos días, el juez Andrés Gallardo hizo lugar a la medida cautelar presentada por un colectivo de artesanos de la calle Perú para que accedan a un aporte extraordinario de diez mil pesos mientras duren las restricciones del aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia de Covid-19.

De esta manera, la Justicia acompañó el reclamo de un sector que continúa sin poder trabajar y no recibió ninguna ayuda del Gobeirnod e la Ciudad. En ese sentido, los artesanos y manualistas que trabajan en ferias de la Ciudad realizan hoy una olla popular y teatro callejero para exigir un plan de contingencia socioeconómica, ya que desde el 15 de marzo cuando cerraron las ferias, no han generado ingresos.

Entre los pedidos al Ejecutivo aparece la tarjeta alimentaria y elementos de higiene. La protesta es en Parque Lezama. "Llevamos más de 70 días sin poder trabajar y sin ingresos para nuestras familias", dijo a Télam Alejandro Lemos, uno de los voceros de los trabajadores del sector y agregó que "después de muchas tratativas, seguimos esperando ayuda del gobierno de la ciudad".

Además, agregó: "Estamos realmente en una emergencia social y necesitamos que el Gobierno de la Ciudad abra una mesa de diálogo para dar una solución real e inmediata a nuestro sector". Dijo también que desde el comienzo de la cuarentena "los artesanos y mutualistas no hemos recibido ninguna respuesta a los petitorios que hemos presentado, sólo una comunicación selectiva pidiendo que se elaboren y entreguen protocolos, cuando nosotros sabemos que la apertura de las ferias no es una solución".

Según consingó Revista Qué, Lemos explicó que "la reapertura de las ferias no son la solución, no sólo por el riesgo a la salud, sino también porque el público está en las mismas circunstancias que nosotros, ni hablar de las ferias que dependen del turismo". 

COMENTARIOS