EMERGENCIA SANITARIA

En el segundo permitido para salir a correr, hallaron muerto a un hombre en Paternal

Tenía 58 años. Según su hijo, no sufría antecedentes cardiacos y solía entrenar antes de la pandemia, pero había dejado de hacerlo por la cuarentena. Tras la cuestionada habilitación de las salidas, retomó el ejercicio. Su cuerpo fue encontrado en una plaza.

Foto: Télam


El cuerpo de un hombre de 58 años que había salido a hacer ejercicio fue hallado en una plaza de Paternal. Vestía ropa deportiva y su hijo confirmó que había retomado la práctica de salir a correr, en el segundo día con permisos para hacerlo en medio de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

El cadáver fue encontrado alrededor de las 19. Los datos del reporte policial, difundidos por el diario La Nación, indican que "móviles acuden al lugar por persona caída; al llegar al costado del sector de juegos de niños observan a una persona del sexo masculino con ropas de gimnasia recostado boca arriba".

El parte detalla que la persona tendida estaba "sin signos vitales, sin signos de violencia, hallándose con una llave de automóvil, reloj y anillo".

"Se solicitó ambulancia del Same, que constató el deceso, no habiendo signos de violencia. Se realizó una consulta con la fiscalía, que dispuso peritajes de rigor y trasladó el cuerpo a la morgue judicial para su correspondiente autopsia", cierra el escueto informe, que explica que la causa recayó en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 13 a cargo de Marcelo Daniel Roma.

Mientras se hacían los peritajes, un joven de 24 años se presentó como hijo de la persona fallecida e indicó que su padre no tenía antecedentes cardíacos y solía salir a correr, pero debido a la pandemia había dejado y estaba retomando ahora, tras los permisos dados por el Gobierno de la Ciudad, que dieron lugar a salidas masivas y sin respetar las medidas preventivas de distanciamiento social en el marco del avance del Covid-19 en el distrito.

COMENTARIOS