EMERGENCIA SANITARIA

Otra referenta social villera falleció por coronavirus en la Ciudad

Carmen Canaviri coordinaba un merendero de Barrios de Pie en el Barrio 1-11-14 del Bajo Flores. “Es urgente que el Gobierno de la Ciudad destine los recursos indispensables donde más golpea la pandemia”, reclamó la organización.



Ramona Medina. Agustín Navarro. Víctor "Oso” Giracoy. La lista de referentes sociales villeros víctimas del coronavirus continúa creciendo en la Ciudad de Buenos Aires y sumó a Carmen Canaviri, coordinadora de un merendero de Barrios de Pie en el Barrio 1-11-14 del Bajo Flores.

Su fallecimiento fue confirmado a última hora de este miércoles, exponiendo una vez más el drama del avance de la pandemia de Covid-19 en los barrios más vulnerados del territorio porteño, donde los casos representan casi el 40% de la totalidad de infectados de la Capital Federal.

Según consignó Infobae, la muerte de Canaviri fue confirmada por el Movimiento Barrios de Pie. “Con dolor comunicamos que en el día de hoy (por ayer) falleció en el Hospital Piñero por COVID-19 nuestra compañera Carmen Canaviri”. La mujer de 56 años era militante social y coordinadora del merendero comunitario Lucecitas del Sur del Bajo Flores.

“Es la segunda muerte en nuestro Movimiento a causa de la pandemia”, agregaron en el comunicado, haciendo referencia a Agustín Navarro, quien estaba al frente desde hace varios años de un comedor de la Villa 31. Navarro, a su vez, murió una semana después que Ramona Medina, la vecina que había sido una de las caras visibles del reclamo contra el Gobierno porteño por la falta de agua potable en plena pandemia. Era, además, vocera de la organización villera La Poderosa.

En la Ciudad de Buenos Aires, Bajo Flores es el barrio en el que hay más infectados de coronavirus después de Retiro y donde “más muertes tenemos que lamentar”, advirtió Barrios de Pie en el comunicado que emitió anoche.

“En la Ciudad más rica del país no puede faltar la asistencia alimentaria y sanitaria ni los protocolos adecuados ante esta emergencia sanitaria en nuestros barrios. Es urgente que el Gobierno de la Ciudad destine los recursos indispensables donde más golpea la pandemia”, concluyó el comunicado.


COMENTARIOS