EMERGENCIA SANITARIA

En su primera reunión a solas, Larreta y Kicillof evaluaron cómo seguirá la cuarentena

Aún no hay definiciones sobre la nueva fase. Pero en CABA ya analizan habilitar el ejercicio al aire libre en horarios nocturnos restringidos y nuevas aperturas comerciales, si la curva de contagios permanece estable en la semana.



El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunieron por primera vez a solas desde que llegó la pandemia de coronavirus al país. En el día con mayor número de contagios hasta ahora, analizaron cómo será la continuidad de la cuarentena a partir del próximo lunes, cuando vence el plazo actual.

“Se reunieron para analizar la situación epidemiológica y evaluar la próxima etapa de la cuarentena”, dijeron a Infobae desde los entornos de ambos, tras su encuentro en la sede del Gobierno de la Ciudad en Parque Patricios, hasta pasadas las siete de la tarde.

Analizaron cuáles serán los pasos a seguir mientras se espera un nuevo anuncio del presidente Alberto Fernández hacia el fin de semana desde Olivos, en lo que será una nueva oficialización del aislamiento decretado por primera vez el 20 de marzo pasado. Para este miércoles está pautado un encuentro en Casa Rosada entre Larreta y Fernández.

Por ahora, no hay ninguna definición tomada. “No cerramos aún todos los temas”, dijeron los colaboradores de Rodríguez Larreta, y remarcaron que todo tiene que ser consensuado con Provincia y Nación.

Desde el Gobierno porteño dejaron trascender la posibilidad de avanzar en la apertura de algunas actividades, e incluso desde este martes empezó a circular la versión de que la Ciudad podría habilitar el ejercicio al aire libre en horarios nocturnos restringidos, si es que la evolución de los contagios sigue hasta el final de la semana en forma sostenida. Por la mañana, el ministro de Salud local, Fernán Quirós, había manifestado que podrían abrirse algunas actividades de “muy bajo riesgo” si la curva se mantenía estable.

En tanto, como consignó Infobae, la participación de José Luis Giusti -ministro de Desarrollo Económico porteño- en la reunión fue leída como una señal de que Larreta pretende ahora avanzar en una progresiva flexibilización en materia comercial, a diferencia de la marcha atrás de hace dos semanas, cuando unos 10 mil comercios que pudieron volver a levantar sus persianas el 12 de mayo pasado las tuvieron que bajar nuevamente.

COMENTARIOS