EMERGENCIA SANITARIA

Más de 900 casos en un día: nuevo récord del avance del coronavirus en el país

El 98 por ciento de los contagios detectados en las últimas 24 horas se dieron en el Área Metropolitana Buenos Aires y en Chaco. Hubo además otras 13 víctimas fatales, tres de ellas en territorio porteño. El total de infectados llegó a 18.391 y el de fallecidos, a 569.



Mientras se discute cómo será la próxima etapa de la cuarentena en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) a partir del próximo lunes, los casos de coronavirus continúan en aumento. Ayer se registró un nuevo récord a nivel nacional, aunque con su amplia mayoría concentrada en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. En total, el Ministerio de Salud reportó 904 nuevos casos en las últimas 24 horas, superando por mucho el máximo registrado hasta ahora en un día (795, el domingo pasado). En tanto, hubo otras 13 muertes.

Así, la cantidad de infectados en la Argentina llegó a 18.391. La nueva cifra record concentra el 98 por ciento de los casos en Buenos Aires, CABA y Chaco. Los casos fatales ya suman 569.

De los 904 casos registrados por el Ministerio de Salud, en territorio bonaerense se registraron 488, lo que significa también un record de casos para la provincia, que por primera vez desde que se registró el alza de casos, se ubicó por encima de la Ciudad de Buenos Aires.

En territorio porteño los nuevos contagios detectados fueron 371 en las últimas 24 horas, pero sigue muy por encima de la provincia en la cantidad total de casos, con 8851 y 6632, respectivamente. Chaco es la otra provincia que desde hace semanas está en el foco de la pandemia, allí se registraron 30 casos.

El reporte vespertino informó también sobre 9 nuevas muertes, cuatro hombres y cinco mujeres. Entre los varones, dos de 84 y 65 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y dos de 53 y 76 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA). Entre las mujeres, tres de 76, 86 y 76 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; una de 51 años, residente en la provincia de Chaco; y una de 92 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA). Las cuatro muertes reportadas en el informe matutino también se dieron en las zonas donde se ubica el foco de la epidemia: una en Chaco y tres en territorio bonaerense.

COMENTARIOS