EMERGENCIA SANITARIA

Empezaron las derivaciones de pacientes con Covid-19 al centro de aislamiento de Costa Salguero

Ocho hombres en situación de calle que estaban en paradores porteños y contrajeron coronavirus fueron los primeros alojados en el mayor centro de aislamiento para pacientes leves de la ciudad. Tiene capacidad para 798 personas.



Ocho hombres que estaban alojados en paradores porteños para personas en situación de calle fueron los primeros derivados al centro de aislamiento instalado en Costa Salguero para casos leves de coronavirus. Fueron los primeros pacientes recibidos en ese lugar, y allí cumplirán un aislamiento de entre 10 y 14 días.

Se trata del mayor centro de aislamiento dispuesto por el Gobierno de la Ciudad, con capacidad para 798 personas, en cinco sectores (tres para hombres y dos para mujeres.

Según consignó el diario La Nación, desde el Ministerio de Salud que conduce Fernán Quirós indicaron que el centro es operado por un equipo de 285 personas capacitadas bajo protocolos específicos dictados por esa cartera.

En tanto, los pacientes leves de Covid-19 también seguirán siendo alojados en los hoteles dispuestos por la Ciudad de Buenos Aires "orientados principalmente al alojamiento de grupos familiares".

Actualmente, el operativo de aislamiento en hoteles cuenta con 28 hoteles activos que alojan a 2015 pacientes leves de coronavirus.

Los primeros derivados provienen de paradores porteños, donde viene creciendo el número de casos y desde la oposición ya hubo advertencias y proyectos en ese sentido. Por caso, el reclamo de que se realicen hisopados masivos en esos ámbitos, que se los provea de termómetros infrarrojos y que se brinde información oficial sobre los contagios allí. 

COMENTARIOS