CORONAVIRUS

Paradores de la Ciudad en emergencia epidemiológica tras detectarse casos positivos de Covid-19

Los legisladores del Frente de Todos, Juan Manuel Valdés y Cecilia Segura, mostraron su preocupación ya que hoy hicieron una recorrida y en dos de los tres paradores que visitaron había nuevos casos de covid-19.

Ayer, legisladores y legisladoras del bloque Frente de Todos presentaron una nota solicitando al subsecretario de Asistencia y Cuidado Inmediato, Maximiliano Corach, de quien dependen las políticas para personas en situación de calle, que se realicen hisopados masivos en todos los dispositivos de la Ciudad ante el avance del coronavirus.

Hoy, los legisladores de dicho espacio, Juan Manuel Valdés y Cecilia Segura, se mostraron preocupados tras visitar varios centros con nuevos contagios. Ambos funcionarios recorrieron esta mañana al Centro de Integración Social Costanera para familias en situación de calle pero no pudieron ingresar porque se encuentra en emergencia epidemiológica tras haberse detectado dos casos positivos de Covid-19. Ante la consulta de los legisladores, se informó que se han realizado hisopados a toda la población del Costanera, como venía solicitando el bloque FdT pero para todos los dispositivos, y que se encuentran a la espera de los resultados.

Valdés y Segura tenían previsto concurrir luego al Azucena Villaflor, pero fueron informados que tampoco se podía ingresar dado que se encontraban a la espera de los resultados de un caso sospechoso del virus. Finalmente, se acercaron al centro que está funcionando en el Parque Martín Fierro, recorrieron sus instalaciones y conversaron con los coordinadores y personas alojadas.

Las visitas de hoy se enmarcan en el relevamiento que el bloque del Frente de Todos viene realizando sobre los dispositivos para personas en situación de calle, para conocer sus necesidades, la aplicación de protocolos sanitarios y su funcionamiento en el marco de la pandemia.

COMENTARIOS