EMERGENCIA SANITARIA

No se flexibilizará la cuarentena en el AMBA y se registró otro día récord de contagios

Más controles en transporte público, villas y geriátricos en otras dos semanas de aislamiento en Capital y el Conurbano. Así lo resolvieron Fernández, Larreta y Kicillof, mientras hubo 474 contagios de Covid-19 en un día y los fallecidos suman 403.



El récord de contagios de coronavirus a nivel nacional se supera día a día, y la gran mayoría corresponde al Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA). Ante estas evidencias, el presidente Alberto Fernández y los gobernantes de Ciudad y Provincia –Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof- decidieron en su reunión de este miércoles que no hay margen para flexibilizar la cuarentena en estos distritos, por lo que el régimen de aislamiento continuará al menos otras dos semanas.

Fernández recibió a los mandatarios locales en Olivos, para limar asperezas tras algunos episodios de tensión creciente entre ambos distritos, articular las tareas en los barrios vulnerables y endurecer el control del transporte en el área metropolitana, los dos focos que más preocupan, junto con los geriátricos.

Se resolvió que la cuarentena seguirá en Capital y el Conurbano otras dos semanas en la misma fase, sin marcha atrás de las actividades pero también sin nuevas flexibilizaciones. Esta tarde volverán a reunirse para terminar de "emprolijar" el esquema, según comentó un funcionario a la salida, ya pasadas las 22.30, de acuerdo a lo publicado por Página 12.

En tanto, el Ministerio de Salud anunció un nuevo record de contagios de Covid-19 en el país para un solo día: 474 confirmados, llevando el total de casos asciende a 9.238. El 91,7% de los nuevos casos confirmados se registraron en la ciudad y provincia de Buenos Aires, que acumulan el 74,5% del total de casos. El reporte vespertino también confirmó 9 nuevas víctimas fatales, además de otro caso informado por la mañana, por lo que el número total de fallecidos subió a 403.

COMENTARIOS