CORONAVIRUS

Organismos de DDHH ante la muerte de Ramona: “Hacemos responsable al Gobierno porteño”

“Exigimos al gobierno porteño que dé marcha atrás en la flexibilización del aislamiento social obligatorio”, plantearon los organismos, y se sumaron al reclamo para que se declare la emergencia sanitaria en la Villa 31.



Organismos de Derechos Humanos expresaron su "profundo dolor por la injusta muerte de Ramona Medina, militante social de la Villa 31, quien reclamara días atrás medidas urgentes para evitar la propagación del virus en las barriadas populares". Y apuntaron directamente contra la gestión de Horacio Rodríguez Larreta: "Hacemos responsable de la situación que afecta con inusitada crudeza a las villas y barrios pobres de la ciudad, a la villa 31 principalmente, pero también a la 1-11- 14 y demás barriadas populares, al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en particular al Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, quien a pesar de todas las advertencias y recomendaciones formuladas sor distintos organismos de control y de la legislatura porteña, no adoptó las medidas de prevención necesarias para brindar los cuidados necesarios a la gente de los barrios".

Como consignó Página 12, el texto de los organismos advierte que "el cierre del Parador de Retiro, por el contagio de todas las personas en situación de calle allí trasladadas, es muestra de la desidia y la negligencia con se manejan los Ministerios de Desarrollo Humano y de Salud en esta pandemia".

"El contagio extendido en las villas y la muerte de Ramona Medina, con toda su familia infectada, reclama soluciones urgentes, y el envío de múltiples recursos para la población más afectada, así como la aprobación de las medidas solicitadas por el comité de crisis del barrio", plantea el documento. Y agrega: “Por ello sumamos nuestra voz a todas las organizaciones sociales que reclaman la emergencia sanitaria, habitacional y alimenticia en la Ciudad de Buenos Aires. Y exigimos al gobierno porteño que dé marcha atrás en la flexibilización del aislamiento social obligatorio, tal como proponen las agrupaciones de trabajadores y trabajadoras de la Ciudad".

"A la familia de Ramona Medina y a la Garganta Poderosa les expresamos nuestra profunda solidaridad y el abrazo fraterno y solidario". Firman el texto Madres de Plaza de Mayo línea Fundadora, Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Liga Argentina por los Derechos Humanos, H.I.J.O.S. Capital, Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia Zona Norte, Familiares de desaparecidos y detenidos por razones políticas, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Matanza, Fundación Memoria Histórica y Social Argentina, Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos.

COMENTARIOS