EMERGENCIA SANITARIA

Pese a la fuerte suba de contagios, hoy reabren hasta las joyerías en la Ciudad

En plena cuarentena, abren bicicleterías, concesionarias de autos, inmobiliarias, mueblerías, joyerías, locales de venta de materiales de construcción y de productos de jardín, de artículos para el hogar, de venta de repuestos para automotores, agencias de Lotería y Quiniela.

Foto: GCBA.


El martes fue el primer día de la nueva etapa de la cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires, que continúa este jueves con la reapertura de otros doce rubros comerciales minoristas de proximidad barrial. La flexibilización se da en el marco de un fuerte aumento de contagios de coronavirus en el distrito.

A partir de las 11, el nuevo horario estipulado en el marco de la pandemia por el Covid-19, reabren hoy bicicleterías, concesionarias de autos y motos, inmobiliarias, mueblerías, joyerías, relojerías, locales de venta de materiales de construcción y de productos de jardín (semillas, herramientas, plantas), de artículos para el hogar, de venta de repuestos y accesorios para automotores, agencias de Lotería y Quiniela y el resto de comercios a la calle.

Anteayer, abrieron librerías, florerías, jugueterías, perfumerías, casas de decoración y venta de materiales eléctricos, de electrodomésticos e instrumentos musicales. Según los relevamientos de la Agencia Gubernamental de Control, la gran mayoría respetó las pautas sanitarias y sólo se dieron cinco clausuras de locales de venta de indumentaria, aún no autorizados, igual que los de calzado.

Tal como ocurrió con los comercios que reabrieron el martes, los de este jueves pueden funcionar de lunes a viernes de 11 a 21 como máximo. Se permite el ingreso de una persona cada 15 metros cuadrados. Para garantizar el distanciamiento, los clientes deben ir según el número de DNI: quienes tengan documento que termine en número par van a ir los días pares, quienes tengan documento que termine en número impar van a ir los días impares.

"Valoro mucha la actitud de la gente. Los comerciantes también tienen una actitud de cuidado", dijo esta mañana el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, en diálogo con Radio Continental. Pero aclaró: "Estamos dando un paso hacia delante en sumar nuevas actividades pero si la curva comienza a tener un crecimiento de contagios vamos a volver atrás. Si tenemos que volver a una cuarentena mas estricta lo haremos".

COMENTARIOS