COMUNA 15

Una vecina de La Paternal armó una biblioteca al paso

En la ventana de su casa, la titiritera Blanca Vega armó una biblioteca al paso con libros de sus hijes. Tuvo muy buena respuesta por parte del barrio.


Blanca Vega es titiritera y mamá de cuatro chiques, en plena cuarentena se le ocurrió armar lo que ella llama la bibliotequita cuarentena en la ventana de su casa con libros que eran de sus hijes. Su casa queda en Cucha Cucha y Remedios de Escalada de San Martín, en el barrio de La Paternal.
 
“La biblioteca cuarentenera circula, crece, y se renueva. Los libros que puse en un principio eran todos míos, los que hay ahora, en su mayoría son parte de la circulación, ¡es hermoso!”, cuenta Blanca a Nueva Ciudad.
 
“La idea de la biblioteca surgió porque en mi casa siempre hubo muchos libros circulando, el método para dormir a mis cuatro hijos siempre fue leer cuentos a la noche, hasta que se duerman los cuatro. Los uso mucho para mi trabajo, hago narración. El día que con mi compañero decidimos hacer la biblioteca, fue porque hay tantos libros en casa que dijimos hay que acomodarlos, había leído que había una biblioteca al paso cerca, pero como ya estaba la cuarentena me pregunté si estaría abierta, y de prono me di cuenta que la podíamos hacer nosotros en la ventana. Y así fue, colgamos una repisa chiquita, en la reja de la ventana y pusimos todos os libros nuestros que en su mayoría eran de niños porque mis hijos que ya superan los 10 años, ya están leyendo otra literatura y todos los libros para más chiquitos estaban en desuso, muchos los habíamos regalado, pero me quedaban”, continúa Blanca.
 
“Armé una publicación en Facebook y fue maravilloso porque al día siguiente cuando salí a ver qué había pasado, a acomodar los libros, desinfectarlos un poco, para no repartir virus, los libros eran completamente diferentes, los que habíamos puesto se habían ido y había un montón de libros nuevos. Esto me estimuló muchísimo y lo publiqué por todos lados, la poca gente con la que me estoy viendo en esta etapa de cuarentena, me traen libros se hizo una circulación hermosa de libros”, cuenta entusiasmada Blanca.
 
“Esto va a continuar, ahora hay más libros de los que saqué al principio, creo que no va a terminar con la cuarentena, ojalá que no termine porque está buenísimo. Como titiritera hago una obra que se podría encasillar como teatro de papel, en donde voy narrando un cuento, las escenografías son con libros por up y los títeres que uso son figuras planas, la historia es de una bibliotecaria que todos los días sale por las bibliotecas a renovar libros olvidados, los libros son muy protagonistas en mi casa”, concluye Blanca.   
 
Blanca tiene un canal en YouTube que se llama La banda de Amanda. Armó este video para presentar a la biblioteca cuarentenera:



 


COMENTARIOS