LITERATURA

Se inaugurarán dos bibliotecas al paso en la Comuna 15

Una de las bibliotecas quedará en la plazoleta Salvador Benedit de Villa Crespo y la otra en La Isla de La Paternal.


Mañana viernes a las 18 horas se realizará el acto de instalación de la biblioteca al paso “Julio Canestrari”, en la esquina de Elcano y Balboa, de La Isla de La Paternal. Julio es un vecino ilustre del barrio. Participarán los escritores Karina Bazán Carpintero y Cristóbal Raúl Santamaría.
 
Luego del acto los escritores presentarán sus respectivas obras junto a Canestrari en Garmendia y el pasaje Fernando de Montalvo. Además, será presentado un video referido a La Isla de La Paternal.
 
En tanto el sábado a las 11 horas se inaugurará la biblioteca al paso “Manuel Gleizer” en la plazoleta Salvador Benedit, ubicada en la avenida Warnes entre Scalabrini Ortiz y Murillo, en el barrio de Villa Crespo.
 
La Junta de Asuntos Históricos de Villa Crespo es la impulsora de la iniciativa. El nombre elegido es para homenajear al editor Manuel Gleizer que contribuyó a la literatura local y nacional.
 
En este último tiempo, la Comuna 15 se caracterizó por la instalación de varias de este tipo de bibliotecas como las que quedan en Parque Chas: Gándara entre Bucarelli y Bauness; Praga entre Moscú y Belgrado; en la plaza Hamburgo sobre la calle Bucarest; y en la puerta de la Escuela Nº 27 “Petronila Rodríguez”, Andonaegui al 1500 entre Constantinopla y Hamburgo.
 
Todas estas experiencias son autogestivas con la idea de compartir libros y fomentar la lectura. Son bienvenidas todas las donaciones de libros para que la gente pueda llevarse libros, pero también que dejen otros, así el círculo de lecturas y textos compartidos sigue su curso.
 
En La Paternal hay una ubicada en la esquina denominada Julio Cortázar, en Paz Soldán y Bielsa, donde el artista Carlos Medina Matevé pintó un hermoso mural en homenaje al escritor argentino.
 


COMENTARIOS