COMUNA 11

Se inauguró una biblioteca al paso en Villa General Mitre

Es la primera biblioteca al paso del barrio, fue bautizada como Héroes de Malvinas. Tiene como fin compartir libros con sentido comunitario y fomentar la lectura.


Los vecinos y vecinas de Condarco y Camarones, en el barrio de Villa General Mitre, se pusieron de acuerdo para pintar y acondicionar una vieja heladera que quedó preciosa. La pusieron en la vereda, la llenaron de libros y así nació la biblioteca al paso Héroes de Malvinas.
 
Virginia, Titi como la conocen en el barrio, es la encarga de catalogar y ordenar los libros. Lamentablemente, días atrás les han robado todos los libros, pero como sobran las ganas de seguir, ya reciben nuevas donaciones. Los interesados en donar pueden acercar los libros a Condarco al 1900, dejarlos de 7.30 a 12 horas en la feria americana de Graciela o en la herrería de Martín.
 
Este proyecto se inició en Alemania en 2010 a través de la colocación de una biblioteca en la vía pública. En el mundo se han colocado estantes con libros en veredas, calles peatonales, plazas, en la playa o, incluso, en una cabina telefónica, como el caso de New York. El acceso a los libros es absolutamente gratis, el único requisito es dejar un libro a cambio para que siempre haya lectura disponible.
 
La iniciativa se expandió rápidamente en países europeos, Estados Unidos y en Argentina tiene sus réplicas en ciudades como Corrientes, Chaco, Jujuy, Chubut, San Luis y Santa Fe, todas con un único fundamento: el compartir cultura y solidaridad. Se calcula que hay cerca de 40 mil pequeños libres intercambios en todo el mundo.


COMENTARIOS