CENTRO PORTEÑO

Cierra el histórico Hotel Castelar

Sesenta familias quedarán en la calle. Trabajadores del emblemático hotel 4 estrellas de la Avenida de Mayo denuncian presiones para aceptar indemnizaciones a la baja.


Los dueños del emblemático Hotel Castelar, ubicado en Avenida de Mayo 1152, decidieron cerrar las puertas tras 90 años de actividad. Sesenta empleados quedarán en la calle, quienes denuncian que los presionan para arreglar por un tercio de lo que les corresponde de indemnización.
 
Federico Viera, uno de los empleados del hotel, reveló a La Izquierda Diario que “la patronal, mediante un chat de Whatsapp, sugirió a sus empleados contactar al estudio de abogados Funes de Rioja & Asoc. para ‘arreglar su salida’ sin haber entregado telegramas de despido”. Hasta hoy no cobraron los haberes completos correspondientes al mes de marzo.
 
La empresa Casel S.A., propiedad de la familia Piccaluga Mayorga, se encuentra en el negocio de los salones de eventos, apart hotel y en el sector agrícola. Los empleados explican que días antes de decretarse la cuarentena obligatoria ya habían suspendido las actividades y luego presentaron un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC).
 
Viera agrega que “últimamente el hotel tenía una ocupación promedio del 80 %, estaba realizando compras de mobiliario y tenía además un creciente movimiento en su emblemático Salón Dorado donde se desarrollaban eventos sociales, corporativos y políticos”.
 
Aunque el presidente Alberto Fernández decretó que durante la cuarentena se prohíben los despidos, los dueños del Castelar dejan en la calle a sesenta empleados.  
 


COMENTARIOS