CORONAVIRUS

Casi 1300 porteños que cumplían la cuarentena en hoteles de la Ciudad volvieron a sus casas

Todavía quedan 1400 personas que deben continuar alojadas por una semana más hasta que se realicen los test de COVID-19.

Los porteños y porteñas que cumplen la cuarentena obligatoria en hoteles porteños tras viajar por países con riesgo de contagio del coronavirus comienzan a ser trasladados a sus casas. Así fue el caso de 1293 pasajeros que fueron dados de alta y deberán terminar de cumplir la cuarentena obligatoria en sus hogares.

Según consignó La Política Online, la Justicia había rechazado una decena de habeas corpus de personas que reclamaban cumplir con la cuarentena en sus casas. Ahora, desde el gobierno anunciaron que los más de 2400 internados que habían regresado del exterior, hubo 29 casos que testearon positivo de Coronavirus y hay otros 17 que fueron catalogados como sospechosos.

Las autoridades realizan el hisopado una semana después de la llegada de los viajeros, pero ese plazo puede extenderse. Hasta ahora, llegaron los resultados de 696 personas y ayer se testeó a otras 508.

COMENTARIOS