DECLARACIONES

Larreta: “Se triplicó la gente en la calle; si no se cumple el distanciamiento volveremos para atrás”

"Nadie puede estar enamorado de la cuarentena, altera la vida de la gente, es un problema y una respuesta ante una crisis mundial. Vengo hablando mucho con Mauricio Macri”, apuntó el jefe de Gobierno, en medio de versiones sobre el relegamiento del ex mandatario como referente del PRO.



En el primer día de la nueva fase de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, admitió que "se triplicó la cantidad de gente en la calle comparado con un mes atrás” y advirtió: “Si no se cumplen las pautas de distanciamiento volveremos para atrás. El riesgo sigue estando".

En diálogo con Radio Continental, el mandamás porteño remarcó: "Las aperturas que realizamos las hice convencido porque venimos cumpliendo con las pautas. La gran mayoría de la gente se cuida y mantiene la distancia".  De todos modos reconoció que "hay actividades donde es más difícil mantener el distanciamiento" y muchas “todavía no se abren, será de forma gradual dependiendo como la gente responde".

Larreta insistió para que los adultos mayores se queden en sus casas e hizo alusión a la situación de su espacio político, luego de muchas versiones sobre el desplazamiento de Mauricio Macri como referente, mientras Larreta adquiere protagonismo en plena pandemia, en una relación de cercanía con el oficialismo. "Nadie puede estar enamorado de la cuarentena, altera la vida de la gente, es un problema y una respuesta ante una crisis mundial. Vengo hablando mucho con Mauricio Macri”, apuntó.

COMENTARIOS