EMERGENCIA SANITARIA

Pandemia de coronavirus: 12 muertes en un día y 4681 infectados en toda la Argentina

Entre las víctimas fatales confirmadas ayer, tres ocurrieron en la Ciudad: un hombre de 88 años y dos mujeres de 84 y 91 años. En total, de los 149 nuevos casos detectados en las últimas 24 horas, 58 fueron en territorio porteño.

Testeos de COVID-19 en las estaciones de Constitución, Retiro y Once: Foto: Ministerio de Salud de la Nación.


En su informe vespertino de este sábado, el Ministerio de Salud de la Nación reportó que 149 personas dieron positivo por coronavirus Covid-19 en el país en las últimas 24 horas, elevando a 4681 los infectados. Se informaron 12 nuevas muertes durante el día y el total de casos fatales llegó a 241. En tanto, las altas ya son 1320 y se acercan al 30% de los contagios.

De los 149 nuevos casos detectados, 58 fueron en la Ciudad de Buenos Aires y 45 en territorio bonaerense.

Ayer por la mañana, el Gobierno había informado cuatro nuevas muertes: tres hombres, dos de 86 y uno 33 años, residentes en la provincia de Chaco; otro de 88 años, residente en la ciudad de Buenos Aires (CABA). La cuarta víctima era una mujer de 57 años, residente en la provincia de Buenos Aires.

Por la tarde, el Gobierno de la Ciudad confirmó que la víctima 230 era una vecina de la Villa 31. Se trata de Toribia Balbuena, de 84 años, madre del primer caso detectado en ese barrio de Retiro, donde hay sectores que siguen sin agua y donde las organizaciones sociales vienen denunciando desprotección de los adultos mayores por parte del Ejecutivo a cargo de Horacio Rodríguez Larreta. En las villas porteñas ya se registraron al menos 153 contagios desde que ingresó la enfermedad al país.

Las otras siete muertes reportadas a la noche fueron: cuatro mujeres, una de 93 años, residente en la provincia de Buenos Aires; dos de 84 y 91 años, residentes en la ciudad de Buenos Aires; y otra de 55 años, residente en la provincia de Chaco.

En tanto, los tres hombres son: dos de 87 y 83 años, residentes en la ciudad de Buenos Aires; y otro de 79 años, residente en la provincia de Córdoba.

COMENTARIOS