EMERGENCIA SANITARIA

San Lorenzo construye un centro para adultos mayores

El club San Lorenzo está construyendo un centro de contención para adultos mayores con capacidad para 220 camas.


En el contexto de la pandemia de coronavirus, el presidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli mantuvo una reunión con María Migliore, Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat. El motivo fue el centro de contención para adultos mayores que el club construye para colaborar con la crisis sanitaria.
 
Este centro de contención para adultos mayores ubicado en la Avenida La Plata será operado por el Gobierno de la Ciudad. El mismo contará con 220 camas, que serán divididas en 18 módulos, además de baños, comedores y áreas de esparcimiento. Este tendrá como objetivo albergar a las personas de avanzada edad de mayor vulnerabilidad.
 
“La intención es que lo ocupen los adultos mayores que, por ejemplo, provengan de zonas vulnerables (aquellos que residen en barrios de emergencia o con difícil acceso a las necesidades básicas), pero a su vez a los que conviven con otros familiares en un mismo espacio (por lo cual, aumenta el riesgo de contagio). Por supuesto, también se les brindará atención a aquellos que se encuentren solos y precisen asistencia de tipo emocional o recreacional”, explica el comunicado de San Lorenzo.
 
“Pudimos contarle a la ministra los pormenores y avanzar con el convenio, que esperamos firmar en los próximos días. Además, se conversó la posibilidad de sumar a las dos pensiones que hay en la Ciudad Deportiva y ponerlas a disposición”, dijo Marcelo Tinelli sobre el acuerdo con el Gobierno porteño.
 
Tinelli expresó su enorme satisfacción por utilizar el poder del club para una buena causa. Esta llegará en un momento de excesiva necesidad para Buenos Aires y toda la Argentina. “Es una satisfacción muy grande poder colaborar en este momento, porque sentimos que estamos honrando el legado del Padre Lorenzo Massa; este club tiene como prioridad mirar siempre hacia su comunidad”, concluyó el presidente de San Lorenzo.  


COMENTARIOS