EMERGENCIA SANITARIA

Larreta no habilitó las salidas de esparcimiento para la nueva etapa de cuarentena

Junto con las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, la Ciudad firmó un comunicado conjunto para informar que “no se habilitarán las salidas de esparcimiento de una hora” a las que se refirió ayer el Presidente, al anunciar la extensión del aislamiento obligatorio hasta el 10 de mayo ante la pandemia de coronavirus.



El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta anunció que no permitirá que niños, niñas y adultos salgan durante una hora por día. Lo hizo a través de un comunicado conjunto con los gobiernos de la provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe: se trata de los distritos más poblados del país y ninguno habilitará tales salidas en el marco de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

"Es demasiado riesgoso", indicaron autoridades del entorno de Larreta, según consignó Página 12. Tras un día de evaluación de la medida que había planteado el presidente Alberto Fernández, pero cuya implementación delegó en los gobiernos provinciales, la gestión porteña decidió no habilitar ningún tipo de salida de este tipo. Es decir que la cuarentena seguirá como hasta ahora, con el nuevo plazo fijado ayer por el Presidente: hasta el 10 de mayo.

"No podés poner a la Policía de la Ciudad a fiscalizar si cada uno sale una hora. Es imposible", dijeron desde Parque Patricios. Y remarcaron que iba a ser peor si Larreta habilitaba esa hora de salida a no más de 500 metros del hogar y luego tenía que dar marcha atrás.

Tras el anuncio del mandatario nacional, Larreta convocó a su Gabinete. Ya anoche el vicejefe, Diego Santilli, había advertido que la autorización de salir aún no regía en CABA. Este domingo, se oficializó que no hay tal habilitación.

El comunicado completo:


COMENTARIOS