EMERGENCIA SANITARIA

Santilli dijo que las salidas aún no rigen en CABA: "No salgan de sus casas hasta que analicemos las medidas"

Para el vicejefe lo que fijó el presidente Fernández "son estándares para todo el país, lo que significa un techo, nunca será más que eso, por lo que debemos analizar bien aquí cómo lo implementamos". El Ejecutivo local lo discutirá durante este domingo.



Tras el anuncio del presidente de la Nación, Alberto Fernández, sobre la extensión de la cuarentena hasta el 10 de mayo y la posibilidad de salidas de esparcimiento de hasta una hora por día, el Ministerio del Interior precisó que las distintas jurisdicciones podrán adaptar las medidas del aislamiento a las realidades locales. Desde el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta aclararon que aún no está vigente la posibilidad de esas salidas –de hasta una hora y hasta 500 metros, incluso con niños y niñas- y que se tomarán este domingo para analizar si se implementan y cómo.

El vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, aclaró que las autoridades de la Ciudad definirán en las próximas horas cómo se aplicará esa flexibilización en Capital, uno de los distritos más afectados por el coronavirus Covid-19: "Nos vamos a tomar el día para leer el decreto, ver lo que el Presidente ha establecido y coordinar con las autoridades sanitarias". En principio, la autorización no está vigente aún en los barrios porteños.

Según consignó Página 12, Santilli dijo que van a "analizar bien las nuevas medidas anunciadas" por el Presidente ya que "somos un distrito de cuatro millones de habitantes al lado de un conurbano bonaerense de 11 millones". Este domingo las autoridades porteñas "nos reunimos cuando salga el decreto a analizar bien cómo implementamos las nuevas medidas anunciadas" y agregó respecto a los niños que "todavía no salgan de sus casas hasta que analicemos las medidas".

"Entendía que esa medida era para los distritos que tenían menos de 500 mil habitantes", manifestó inicialmente Santilli en relación a los chicos y chicas, y añadió que si es para todo el país "les diría a los padres que no saquen mañana (por hoy) a pasear a sus hijos hasta que analicemos la implementación en la Ciudad".

Para Santilli lo que fijó el presidente Fernández "son estándares para todo el país, lo que significa un techo, nunca será más que eso, por lo que debemos analizar bien aquí cómo lo implementamos".

En lo que va de la pandemia, ya se registraron 971 contagios de coronavirus en la Ciudad, de los cuales fallecieron 55. En los últimos días, tras las primeras medidas de flexibilización, la gestión de Larreta advirtió con preocupación que hay “más gente en las calles”. Según las cuentas que hacen en el Ministerio de Salud local, a cargo de Fernán Quirós, el pico de contagios se dará dentro de dos o tres semanas, por eso hay preocupación sobre la multiplicación de las salidas en esta etapa.

COMENTARIOS