EMERGENCIA SANITARIA

Continúa la campaña "Nos cuidamos entre todes"

Ante la pandemia del coronavirus y la cuarentena social obligatoria, organizaciones LGBTI+ realizaron la tercera acción de esta campaña para juntar donaciones para la población travesti trans.


Con un nuevo operativo solidario, llevado a cabo por activistas de Orgullo y Lucha en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, se entregó ayuda alimentaria, productos de limpieza e higiene personal a 418 personas LGBTI+, en particular a travestis, trans y migrantes en situación de emergencia por los efectos del aislamiento social obligatorio frente a la pandemia provocada por el coronavirus.
 
El operativo se llevó a cabo durante la semana pasada, y se utilizaron tres vías de distribución: entregas casa por casa, puntos de encuentro para la entrega y un circuito con los principales hoteles y pensiones donde viven travestis y trans en los barrios de Constitución y Balvanera, principalmente migrantes y en situación de prostitución.
 
Con esta nueva acción de la campaña “Nos cuidamos entre todes”, que totalizó mercadería por 3550 kilos y se llevó a cabo con los permisos y medidas de prevención necesarias, se logró llegar a personas LGBTI+ en situación de vulnerabilidad, en su inmensa mayoría, por tercera vez desde el inicio la cuarentena.
 
Las tareas de logística y distribución fueron llevadas a cabo por activistas de 100% Diversidad y Derechos, la Comunidad Homosexual Argentina, La Rosa Naranja, La Sublevada – Nuevo Encuentro, Conurbanes por la Diversidad y Raíz Social Popular y Feminista.
 
La mercadería entregada fue comprada con el dinero recaudado a través de la campaña solidaria “Nos cuidamos entre todes” llevada a cabo por Orgullo y Lucha, espacio de articulación de organizaciones LGBTI+ que permitió realizar compras centralizadas de fideos, arroz, polenta, harina, leche, arvejas, lentejas, porotos, caballa, pate, mayonesa, caldos, puré de tomate, aceite, galletitas de agua, lavandina, jabón de tocador, dentífrico, entre otros productos.
 
“Las medidas de cuarentena, aislamiento y distanciamiento social son indispensables, sin embargo, empeoraron las condiciones de vulnerabilidad de los grupos de población afectados por la exclusión del trabajo formal, la salud, la educación y la vivienda, principalmente personas travestis y trans, lesbianas y gays precarizados laboralmente y LGBTI+ migrantes. Por ello, queremos agradecer a la comunidad LGBTI+ y aliades de Argentina y el exterior que participaron donando o difundiendo la campaña “Nos cuidamos entre todes”. Sin elles no hubiese sido posible esta respuesta comunitaria que nos alegra y llena de orgullo y que es un modo de contribuir para que quienes están en emergencia puedan cumplir con las medidas de aislamiento social obligatorio”, expresaron desde 100% Diversidad y Derechos.
 
“Además, queremos agradecer a la agrupación Nueva Comuna (Comuna 15) y al Sindicato de Trabajadores Judiciales (SITRAJU), que pusieron a disposición sus sedes en Chacarita y microcentro respectivamente para el desarrollo del operativo”, concluyeron les activistas.
 
Para hacer donaciones: https://donaronline.org/100-diversidad-y-derechos/corona-virus-red-de-cuidados-lgbt
 
 


COMENTARIOS