ECONOMÍA FAMILIAR

¿Cómo comprar fruta y verdura agroecológica durante la cuarentena?

Dónde encargar bolsones de frutas y verduras agroecológicos, baratos y con entrega a domicilio.


La creación de ferias online y la entrega de bolsones de hortalizas puerta a puerta son las alternativas a la que recurrieron los productores frutihortícolas del área metropolitana bonaerense para vender sus productos directamente al consumidor en medio de la pandemia de coronavirus.
 
Las hortalizas son elemento indispensable para fortalecer el sistema inmunológico frente al Covid-19.
 
Una de las ferias más tradicionales es la que se reunía en la Facultad de Agronomía. Ahora, los productos son vendidos en forma online, mientras se entregan puerta a puerta bolsones con verduras de estación y de transición agroecológica.
 
Los pedidos pueden realizarse a través de Facebook o Instagram en la página de la Feria del Productor al Consumidor en la Facultad de Agronomía. La Feria va a funcionar de manera virtual y se pueden hacer pedidos hasta el domingo.
 
Se ofrecen frutas, verduras, miel, dulces, pastas, cosméticos, hongos, pollos y huevos de campo y hasta cosméticos naturales.
 
También la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) estableció nodos en algunos barrios de la Ciudad. Desde el almacén de avenida Díaz Vélez 371 se pueden retirar directamente bolsones de verduras y frutas sin haberlos encargado con antelación. Algunos nodos lo llevan a domicilio. Los encargos se hacen de lunes a miércoles, y se retiran el sábado.
 
Los bolsones incluyen verduras agroecológicas, la producción disponible los días previos en las quintas de acuerdo a la estación. El bolsón de 5 kg a $400 y de 7 kg a $450. Cada uno incluye entre ocho y diez variedades de verduras. En los pedidos podés incluir también frutas y otros productos cooperativos.
 
A partir del programa “De la tierra a tu mesa” se pueden adquirir bolsones de verduras agroecológicas a un precio más bajo que la oferta en verdulerías, ferias o supermercados en cuatro Estaciones Saludables. Los pedidos hay que hacerlos con anticipación al FB de Buenos Aires Saludable.
 
Se pueden adquirir bolsones a $350 con 5 kg de una selección de verduras de estación agroecológicas con 9 o 10 variedades. Según la disponibilidad semanal, se ofrecen también bolsones de frutas.
 
Los bolsones se distribuyen, alternadamente, en la Estación Saludable de Parque Patricios; de Parque Chacabuco; de Parque Saavedra y de Parque Los Andes.
 
El horario De la Tierra a tu mesa es de 9 a 12 horas. La reserva de un bolsón dura hasta las 12 después de esa hora empieza la venta libre de bolsones hasta que se terminen. La cosecha se realiza un día antes según la cantidad de reservas hechas.


COMENTARIOS