EMERGENCIA SANITARIA

"Usemos el tapabocas y mantengamos la distancia", pidió Santilli, sin barbijo y rodeado de periodistas

En el primer día de uso obligatorio de tapabocas en la Ciudad, el vicejefe dio una conferencia sin barbijo y rodeado de trabajadores de prensa, mientras hablaba sobre la importancia de mantener la distancia social para evitar la propagación del coronavirus Covid-19.



¿Predicar con el ejemplo? No fue el caso del vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, quien en el primer día de uso obligatorio de tapabocas en la Ciudad de Buenos Aires dio una conferencia de prensa sin barbijo y rodeado por un tumulto de periodistas, mientras hablaba sobre la importancia de mantener la distancia social para evitar la propagación del coronavirus Covid-19.

"Es obligatorio. Es para cuidar al otro y prevenirnos. El virus ya circula socialmente. Se detectó que 2 de cada 3 personas contagiadas no tienen síntomas y contagian", remarcó Santilli ante la prensa. Su imagen sin barbijo, hablando sobre el uso del barbijo obligatorio, no tardó en replicarse en las redes sociales.

“Hay un acatamiento del uso del tapaboca en un 95%. Aquellos que no lo tengan puesto tendrán un llamado de atención y los policías concientizarán sobre la importancia de utilizarlo”, dijo el segundo de Horacio Rodríguez Larreta.

Santilli aclaró –según consignó TN- que pese a que el decreto establece multas desde este miércoles, se hará una excepción para que toda la sociedad esté informada al respecto. "Hoy hay concientización y mañana vamos a aplicar las multas, de manera que todo el mundo se entere. Dispusimos autoridades en las terminales de acceso a Buenos Aires, centrales de trasbordo, subtes", explicó.


COMENTARIOS