EMERGENCIA SANITARIA

Otro revés judicial para el Gobierno de la Ciudad en el marco de la pandemia

Un fallo del juez Guillermo Scheibler ordena al Ejecutivo a cargo de Horacio Rodríguez Larreta que de manera inmediata adopte las medidas necesarias para prevenir el contagio de docentes exceptuados del aislamiento obligatorio y determina que les entregue elementos de protección ante el coronavirus.



La Justicia le dio la razón a los y las docentes de la Ciudad. Y determinó que el Ejecutivo a cargo de Horacio Rodríguez Larreta debe garantizar la salud del personal del ámbito educativo que se encuentra en funciones en el marco de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

El viernes último, el Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso, Administrativo y Tributario número 13 de la Ciudad dictó una medida cautelar tras la presentación realizada por la Unión de Trabajadores/as de la Educación con respecto a las medidas de seguridad e higiene requeridas para la realización de las tareas presenciales en comedores escolares que realizan las y los docentes durante la vigencia de la cuarentena social, preventiva y obligatoria.

La medida dictada por el Juez Guillermo Scheibler, tal como difundió la UTE, ordena al Gobierno de la Ciudad que de manera inmediata, adopte las medidas necesarias para prevenir el contagio de docentes exceptuados del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Asimismo, deberá proporcionarles una adecuada protección y proveerlos de los elementos de protección necesarios para evitar el contagio del Covid-19. El fallo también ordena a Provincia ART dar cumplimiento a las normas de higiene, seguridad, control y supervisión del empleador en los términos de la ley 24.557.

El fallo llega luego de otros dos en sentido similar, que ante incumplimientos por parte del Gobierno de la Ciudad lo obligaron a brindar insumos de protección a trabajadores de la salud y alimentación saludable a alumnos y alumnas de escuelas porteñas.


COMENTARIOS