TRANSPORTE

Se amplió el saldo negativo de la tarjeta SUBE

El Ministerio de Transporte amplió el saldo negativo de la SUBE hasta $ 72. Quienes tengan que viajar para realizar tareas esenciales sumarán un viaje más.


El Ministerio de Transporte de la Nación amplió el saldo negativo de la SUBE a $ 72 para que todos los que tengan que viajar para realizar tareas esenciales sumen un viaje más en el saldo negativo.
 
Así lo dispuso el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Transporte, que anunció la ampliación del saldo de la tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) de 3 a 4 viajes mínimos, es decir, de $ 54 a $ 72.
 
La medida entró en vigencia el jueves pasado y beneficiará a los usuarios del transporte público exentos de la medida de aislamiento social preventivo y obligatorio.
 
Si bien los centros de atención de SUBE se encuentran cerrados, todos los trámites se pueden realizar con normalidad desde la web, para lo cual es necesario tener la tarjeta registrada. Las cargas de saldo también se pueden realizar con el celular.
 
Es importante registrar la SUBE para poder recuperar el saldo en caso de perder o romper la tarjeta. Es un trámite sencillo y rápido que se realiza desde la web argentina.gob.ar/SUBE.
 
La SUBE se puede cargar con efectivo en supermercados, máquinas de recarga de subte, estaciones de tren, almacenes, kioscos y farmacias. De manera electrónica desde el celular, computadora o cajero automático, a través del homebanking o aplicaciones de pago. Esta forma de carga electrónica le permite al usuario cargar la SUBE con tarjeta de débito o crédito en cualquier horario y lugar.
 
Luego de realizada la compra de la carga, el o la usuaria deberá acreditarla a la SUBE. Puede hacerlo desde el celular con la aplicación “Carga SUBE” con solo apoyar la tarjeta detrás, o desde las Terminales Automáticas ubicadas en espacios públicos. Para conocer su ubicación ingresar en la web de argentina.gob.ar/SUBE.
 
Carga SUBE se descarga de forma gratuita en Google Playstore. Para comprobar la compatibilidad, se recomienda intentar descargarla y Playstore indicará si el teléfono cuenta con la tecnología necesaria.
 
Para consultas se encuentran disponibles los canales de atención en Twitter @tarjetaSUBEok y Facebook “Tarjeta SUBE”.


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