CRISIS MUNDIAL

Dificultades para viajar ante las restricciones del transporte público por el Covid-19

Largas colas en los puntos neurálgicos de la Ciudad y el Gran Buenos Aires: desde hoy colectivos, trenes y subtes no llevan pasajeros parados. Larreta admitió un “cuello de botella” en Constitución.



En el marco de la crisis por el coronavirus, desde primera hora de este jueves comenzó el nuevo esquema de transporte público, con la prohibición de llevar pasajeros parados y con los servicios de trenes y subtes limitados. En estas primeras horas, en los puntos neurálgicos de la Ciudad y el conurbano bonaerense se registraban largas filas en las paradas de colectivos de personas que debieron salir a trabajar pese a las medidas que fomentan la permanencia en las casas.

A las 7, según consignó Clarín, las paradas de colectivos que rodean a la estación Constitución estaban abarrotadas de gente. Lo mismo en el Centro de Trasbordo de esa zona, con filas de personas que intentaban subir al subterráneo ya que solo dejaban pasar 200 pasajeros por cada tren que partía.

“Tenemos cuello de botella en Constitución, la mayor entrada a la ciudad”, admitió el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, esta mañana en conferencia de prensa. Y agregó: “Lo estamos organizando. Pero entendemos que para los vecinos es un cambio en su modo de vida y es muy importante que todos acompañemos y asumamos la responsabilidad. Salir lo menos posible de las casas”. En tanto, remarcó que “comparado con el miércoles, ayer bajó el 70% de viajes en el subte. Hoy se está organizando que entren más espaciadamente”. Además, las formaciones sólo se detienen en cabeceras, estaciones de combinación y cercanas a centros hospitalarios.

En tanto, muchas personas viajaron paradas en las distintas líneas de trenes, pese a la nueva normativa, tal como denunciaron varios usuarios a través de las redes sociales. Desde este jueves, trenes y colectivos del área metropolitana solo pueden llevar pasajeros sentados. Además, las distintas líneas de ferrocarriles circulan con limitaciones ya que no se detienen en todas las estaciones.

Por esto, en la noche del miércoles el Gobierno anunció que reforzaría la presencia de colectivos, aunque hasta el momento no alcanzan para satisfacer la demanda.


COMENTARIOS