EMERGENCIA SANITARIA

Bancos: horario extendido y atención el jueves santo para evitar otro caos en el pago a jubilados

Durante el fin de semana hubo un funcionamiento más ordenado tras el caos del viernes, que alteró todos los recaudos relacionados con la cuarentena obligatoria ante la pandemia. Para jubilados y pensionados según cronograma, sigue la atención de 10 a 17 incluso el jueves santo.



El objetivo es evitar que se repita la postal del viernes último: largas filas de jubilados y pensionados, la población más vulnerable ante el coronavirus, esperando cobrar en las puertas de las sucursales bancarias. Con esa meta, se amplió la atención del horario bancario sólo para estos casos: el cronograma incluye atención el jueves santo.

Este lunes, desde las 10 de la mañana y hasta las 17 en la Capital Federal y el Conurbano, y desde más temprano en la mayoría de las provincias del país, continúa el pago a jubilados y pensionados según el cronograma establecido por la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).

Durante el fin de semana hubo un funcionamiento más ordenado después del caos observado el viernes, que alteró todos los recaudos relacionados con la cuarentena obligatoria ante la pandemia. Para evitar que eso se repita, este domingo el Banco Central emitió dos comunicados sobre la atención al público, según consignó Infobae: el primero, sobre quiénes, cuándo y cómo podrán cobrar sus haberes. Al respecto, el BCRA recordó que la atención por ventanilla de los bancos será exclusivamente para jubilados y pensionados, según el cronograma de la Anses:

Beneficios pendientes de cobro de marzo y jubilaciones no contributivas:
- Lunes 6, Documento Nacional de Identidad (DNI) terminados en 4 y 5
- Martes 7, DNI terminados en 6, 7, 8 y 9

Beneficios correspondientes al mes de abril
- Lunes 6, DNI terminados en 4 y 5 (pensiones no contributivas)
- Martes 7, DNI terminados en 6, 7, 8 y 9 (pensiones no contributivas)
- Miércoles 8, DNI terminados en 0 (jubilaciones y pensiones contributivas menores a 17.859 pesos)

Horas después, otro comunicado del Central agregó que los bancos abrirán, en el mismo horario de atención al público en que lo vienen haciendo desde el sábado, también el jueves (santo) 9 de abril "exclusivamente para la atención por ventanilla de clientes que sean beneficiarios de haberes previsionales y pensiones integrantes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) o de aquellos cuyo ente administrador corresponda a jurisdicciones provinciales o a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, independientemente del dígito en que termine su documento de identidad”. Luego, la atención continuará el 13 de abril.

COMENTARIOS