EMERGENCIA SANITARIA

Domingo de cuarentena y con bancos abiertos para que cobren jubilados y pensionados

Los bancos vuelven a atender de 10 a 17 en CABA y en el Conurbano. Hoy se atiende a los jubilados y receptores de pensiones no contributivas, siempre correspondientes al mes de marzo, cuyos documentos terminan en 2 ó 3.



Tras el desastre del viernes, que expuso a miles de jubilados y jubilados a hacer filas en los bancos en plena pandemia de coronavirus, la atención bancaria continúa este domingo. La decisión de abrir durante el fin de semana demostró que ayer se descomprimió la situación.

Los bancos vuelven a atender hoy de 10 a 17 en CABA y en el Conurbano y extenderán dos horas su atención respecto del horario habitual en las diferentes provincias del interior, siempre siguiendo las disposiciones oficiales para ordenar el procedimiento.

- Hoy se atenderá a los jubilados y receptores de pensiones no contributivas, siempre correspondientes al mes de marzo, cuyos documentos terminan en 2 ó 3.

- El calendario de cobro seguirá el lunes, cuando será el turno, siempre para el mismo grupo de perceptores, de aquellos con documentos terminados en 4 y 5.

- El martes seguirá el pago de las jubilaciones y pensiones no contributivas de marzo a aquellos con documento terminado en 6, 7, 8 ó 9.

- El miércoles 8 de abril, en tanto, los bancos atenderán el pago de jubilaciones y pensiones contributivas menores a $ 17.859

En estas jornadas las entidades funcionarán en el horario especial dispuesto para evitar el caos del viernes pasado, cuando los bancos reabrieron la atención al público –para jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sin tarjeta de débito- después del cierre del 19 de marzo.

En cuanto al Ingreso Federal de Emergencia (IFE), sólo se puede acceder a través de cajeros automáticos. El bono de $ 10.000 para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE) que cumplan con los requisitos ya fue depositado el viernes en las cuentas de los beneficiarios cuyos documentos terminan en 0, 1, 2 o 3, y ayer en las cuentas de los beneficiarios con documentos terminados en 4, 5, 6, 7, 8 ó 9, según consignó Infobae.

COMENTARIOS