EMERGENCIA SANITARIA

Denuncia penal contra el consorcio que amenazó a una médica por su “alto riesgo” de contagio

El gremio llevó el caso a la Justicia “para que se investigue el delito de discriminación”. El hecho ocurrió en un edificio de Colegiales, donde intimaron a una médica a no usar los espacios comunes y la amenazaron con denunciarla por el riesgo de contagio de Covid-19.



La Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad radicó una denuncia penal contra el consorcio del edificio que amenazó a una médica por el “alto riesgo creado por su actividad” en relación a la pandemia de coronavirus. El gremio llevó el caso a la Justicia “para que se investigue el delito de discriminación”.

“Durante esta grave pandemia tomamos conocimiento sobre una intimación de vecinos a una médica para que no circule por su edificio. Ante esta situación el presidente de la AMM, Jorge Gilardi, ordenó acciones al equipo legal de la entidad”, informó la Asociación mediante un comunicado. Y agregó: “La AMM de la Ciudad repudia las actitudes intolerantes y discriminatorias hacia cualquier persona, pero especialmente hacia sus médicos representados”.

El caso ocurrió en un edificio de Colegiales y se conoció ayer, mientras continúan los aplausos para agradecer al personal de salud a las 21, ritual que nació con la pandemia. Pese a ello, en Amenábar al 1500 apareció un cartel firmado por el “consorcio propietario” que amenazaba a una inquilina con denunciarla por el “alto riesgo” de contagio de coronavirus que implica su actividad como médica.

“Se la intima a evitar el tránsito y permanencia en zonas comunes así como tocar elementos tales como picaportes, barandas de escalera, acceder a terraza y demás elementos que atento la gravedad de la pandemia pongan en riesgo a quienes habitan el edificio”, escribieron en el cartel. Y amenazaron: “Caso omiso se le imputarán los delitos y/u omisiones en que usted recayera en virtud de lo normado por el Capítulo VII y concordantes del Código Penal Argentino, reservando acciones que de naturaleza civil y/o penal pudieran ser motivo de reclamo por su procede, omisión, negligencia y/o impericia”.

COMENTARIOS