CORONAVIRUS

Ni aplausos ni solidaridad: vecinos de Colegiales pusieron un cartel contra una médica que vive en el edificio

Le piden que no circule por las zonas comunes ni que toque los picaportes por “el alto riesgo creado por su actividad”. Lejos de aplaudir la labor médica, los vecinos del edificio la amenazan con causas penales.

Un vergonzoso cartel comenzó a circular por las redes y generó repudio. En el edificio de Amenabar 1565 del barrio porteño de Colegiales, el “Consorcio Propietario” decidió pegar un cartel amenazante para una inquilina. Se trata de una médica que se mudó a la vivienda.

“Atento al alto riesgo creado por su actividad se ha comunicado a la autoridad correspondiente la situación de riesgo generada al edificio y que, hasta tanto se tome otra medida, se la intima a evitar el tránsito y permanencia en zonas comunes así como tocar elementos tales como picaportes, barandas de escalera, acceder a terraza y demás elementos que atento la gravedad de la pandemia pongan en riesgo a quines habitan el edificio”, escribieron en el cartel.

“Su actividad” no es más y menos que la de atender pacientes, misma labora que en muchos barrios porteños genera un aplauso diario, en este edificio de Colegiales genera pánico y discriminación. El cartel continúa con una amenaza: “Caso omiso se le imputarán los delitos y/u omisiones en que usted recayera en virtud de lo normado por el Capítulo VII y concordantes del Código Penal Argentino, reservando acciones que de naturaleza civil y/o penal pudieran ser motivo de reclamo por su procede, omisión, negligencia y/o impericia”.

Según justificaron vecinos a TN, "la bronca es contra la propietaria", sin embargo, el mensaje esta dirigido a la inquilina. Por fuera de la cámara, ya que se negaron a dar testimonios, indicaron que la dueña alquila temporalmente su departamento. "Del 16 al 29 de marzo estuvo alojado un padre con su hija que tuvieron que hacer cuarentena porque llegaron de un viaje por España" y “el 31 de marzo empieza el alquiler de esta médica".

COMENTARIOS