EMERGENCIA SANITARIA

Preocupación por contagios en hospitales: tras el caso del Italiano, un médico infectado en el Garrahan

El hospital pediátrico informó que un médico de 42 años de su planta es el primer caso positivo de coronavirus en el establecimiento. Todas las personas que tuvieron contacto con él fueron aisladas. Por su función, no atiende pacientes en forma directa.



Trabajadores y trabajadoras de hospitales públicos y privados en la Ciudad vienen advirtiendo sobre la falta de recursos e insumos para protegerse ante la pandemia de coronavirus. El Hospital Italiano ya registró un caso positivo y desde el personal denunciaron que no se permitió la cuarentena de la empleada, fomentando más contagios. Ahora se suma un médico infectado en el Garrahan, por lo que hubo que aislar a otros 15 trabajadores de la salud en ese hospital pediátrico.

Según consignó Clarín, el Hospital Garrahan informó en un comunicado que un médico de 42 años de su planta es el primer caso positivo de coronavirus en el establecimiento, de acuerdo a lo que confirmaron las pruebas realizadas por el Malbrán.

"El profesional se encuentra estable, sin haber requerido asistencia respiratoria mecánica. Todas las personas que tuvieron contacto con él fueron aisladas y se encuentran cumpliendo la cuarentena correspondiente", indicaron desde el hospital.

Desde la institución aclararon que “por la función que desempeña, el médico tiene contacto con pocos integrantes del equipo de salud y no atiende pacientes en forma directa”.

COMENTARIOS