EMERGENCIA SANITARIA

Confirmaron 21 nuevos casos de Covid-19 en la Ciudad y superaron los 500 en el país

De los 117 casos registrados ayer, 96 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico y podrían consolidar la aparición de la transmisión comunitaria en la Argentina. El número de fallecidos ascendió a ocho.



El Ministerio de Salud confirmó en las últimas horas 117 nuevos casos positivos de Covid-19 en el país, por lo que el total de contagios ya asciende a 502, de los cuales 8 fallecieron. En la Ciudad de Buenos Aires hubo 21 nuevos registros: por primera vez el número de contagios en el ámbito porteño fue superado por el de otros distritos, Buenos Aires (30) y Santa Fe (22).

De los 117 nuevos casos, 3 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 18 son contactos estrechos de casos confirmados. En tanto, 96 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico, que podrían consolidar la aparición de la transmisión comunitaria. Días atrás, ante la confirmación del primer caso de transmisión comunitaria, el Presidente de la Sociedad Argentina de Infectología, Omar Sued, ya había advertido que “el virus está circulando en la Ciudad”.

En cuanto a las víctimas fatales, ayer se registraron dos personas fallecidas. Una mujer de 81 años, de la Ciudad de Aires, que era un contacto estrecho de un caso confirmado y presentaba enfermedad neurológica crónica. Y una mujer de Chaco, de 73 años, que presentaba diabetes, hipertensión y obesidad.

COMENTARIOS