EMERGENCIA SANITARIA

“El virus está circulando en la Ciudad”, dijo el Presidente de la Sociedad Argentina de Infectología

“Habrá que evaluar hasta dónde somos capaces de soportar el impacto económico que esto tiene (pero) desde el punto de vista epidemiológico lo mejor sería seguir” con la cuarentena, evaluó el infectólogo Omar Sued.



El Presidente de la Sociedad Argentina de Infectología, Omar Sued, habló sobre el primer caso de transmisión comunitaria del coronavirus COVID-19 y declaró que “el hecho de que haya transmisión comunitaria significa que uno identifica un caso y no puede identificar de dónde se infectó”. Al respecto, afirmó: “Eso significa que el virus está circulando en la Ciudad”.

Sin embargo, aclaró que “en otros contextos esto es una señal muy preocupante porque obliga a tomar medidas extremas para evitar la transmisión. En nuestro país ya preveíamos que esto podía pasar y ya se había implementado la cuarentena” y aseguró que “las medidas que hay que tomar ya las habíamos tomado”. Lo dijo ayer en diálogo con Andrés Lerner en Salvemos Kamchatka por FM La Patriada.

Y remarcó: “Ahora hay que localizar con más precisión en qué otros lugares existen estos casos”. Sued manifestó que “si nosotros respetamos esta cuarentena de forma muy estricta, significa que muchos de estos casos que están circulando no van a seguir contagiando a otras personas”.

Al ser consultado por una posible continuidad de la cuarentena, señaló: “Siempre da la sensación que lo mejor sería seguir con la cuarentena. Habrá que evaluar hasta dónde somos capaces de soportar el impacto económico que esto tiene (pero) desde el punto de vista epidemiológico lo mejor sería seguir” con el aislamiento obligatorio.

COMENTARIOS